¿Quién era Sandra Mozarowsky y cómo murió hace 50 años la supuesta amiga del rey Juan Carlos?
Sandra Mozarowsky se hizo conocida por ser actriz en la época del destape
El primer extracto de las memorias del rey Juan Carlos, según Point du Vue: "Siento que están robándome mi propia historia"
MadridLa muerte de Sandra Mozarowsky siempre estuvo envuelta en cierto misterio y parece que el paso del tiempo no ha cambiado esto. La joven fallecía de manera repentina a los 18 años y lo hacía estando embarazada, lo que provocaba que la conmoción al conocer su muerte fuera todavía mayor, pero ¿qué se sabe de ella? ¿Qué se esconde detrás de la historia de esta mujer a la que relacionaron con el rey Juan Carlos?
Quién era Sandra Mozarowsky, una de las mujeres con la que se le relacionó al rey Juan Carlos
Durante los años 70, Sandra Mozarowsky fue una de las actrices que triunfaron, convertida en una estrella del cine del destape, una carrera que se vio truncada cuando la joven fallecía de manera inesperada y trágica cuando estaba embarazada de cinco meses. Una historia que siempre ha estado rodeada de cierto misterio porque de ella se decía que era una de las posibles amigas del rey Juan Carlos.
De padre ruso y madre española, su sueño desde niña había sido convertirse en actriz, algo que pudo conseguir, a pesar de su juventud, participó en una veintena de películas y se había convertido en una prometedora estrella en aquella época. En sus planes estaba mudarse a Londres, pero su luz se apagó antes de poder dar este importante paso en su vida.
La historia oficial sobre su muerte dice que la joven estaba regando las plantas en la terraza de su casa en la capital y, por un descuido, se cayó y precipitó contra el suelo. Fue trasladada al hospital después de que un taxista viera lo sucedido y la auxiliara, pero tras pasar varios días en coma, fallecía. A pesar de que se trata de una historia coherente, siempre ha estado puesta en duda, precisamente por el vínculo que siempre se dijo que tenía con el monarca.
Parte de la historia de la joven la ha querido recoger Javier Breda en su libro Su majestad Sandra Mozarowsky. La reina del cine español. En este libro, el periodista sugiere que las cosas no fueron tal y como se relata en esta versión oficial, que siempre hubo cierto interés en que la joven abortara, que se desplegó “un operativo de gran magnitud”, según reveló en una entrevista para el programa Y ahora Sonsoles, y que ella finalmente había decidido tener su bebé.
Todo esto era porque, según recoge Breda, se sospechaba que el bebé podría ser fruto de la relación mantenida con el monarca, una relación que ha llegado a confirmar Andrew Morton, biógrafo de Lady Di, aunque nunca ninguno de los protagonistas. La familia de Sandra nunca ha querido hablar públicamente de lo sucedido o confirmar el embarazo.
Han pasado muchos años desde que Mozarowsky perdió la vida y las contradicciones en el relato han hecho que muchos investigadores no se crean esta versión de los hechos, así sucede con la escritora Clara Usón, quien señala que no cayó desde el segundo piso sino desde el cuarto o que sorprende el hecho de que el taxista que la auxiliara conociera el procedimiento adecuado en estos casos.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.