Casas Reales

El abrazo con la reina Letizia o la foto del rey Felipe: lo que no se vio de la graduación de Sofía

La infanta Sofía, en su graduación junto al rey Felipe y la reina Letizia
La infanta Sofía, en su graduación junto al rey Felipe y la reina LetiziaCasa de S.M. el Rey
Compartir

La infanta Sofía ha celebrado este fin de semana uno de los días más especiales de su vida: su graduación en el UWC Atlantic College, el colegio privado internacional en el que ha completado sus dos años de Bachillerato Internacional del mismo modo que lo hizo Leonor. Aunque la princesa no pudo acompañar a su hermana en la relevante fecha como consecuencia de su permanencia en el Elcano, sí que se desplazaron hasta allí Felipe y Letizia.

Desde Gales, los reyes dejaron evidencia de la estrecha conexión que mantienen con la menor de sus descendientes, junto a quien protagonizaron especiales momentos antes y después de la ceremonia en la que la última recogió su diploma de manos del director del centro, Naheed Bardai.

PUEDE INTERESARTE
Graduación de la infanta Sofía en Gales: las mejores imágenes
Graduación de la infanta Sofía en Gales: las mejores imágenes

Así fue la graduación de Sofía

Este sábado, 24 de mayo, el UWC Atlantic College se vestía de gala para acoger su tradicional Leavers Ceremony, en la que participan los alumnos que concluyen su etapa y que recogen sus títulos, ofrecen diversos discursos y reciben menciones especiales frente a sus familiares, que durante el acto también pudieron disfrutar de las actuaciones musicales de algunos de los anteriores y con las que pusieron el broche de oro a su paso por el colegio.

PUEDE INTERESARTE

Los profesores del mismo, en el evento, definieron a la infanta como una persona con “naturaleza empática y afectuosa, entrenada para escuchar” y una “verdadera amiga en tiempos difíciles”, de quien su tutora destacó su "calidez y espíritu vibrante".

La infanta Sofía, junto a sus compañeros del UWC College
PUEDE INTERESARTE

La emotiva escena de la infanta junto al rey Felipe y la reina Letizia

Antes de abandonar el campus a las 23 horas del mismo día, Sofía pudo dar sus últimos paseos por las instalaciones, tal y como ha hecho en los dos últimos años, aunque esta vez de la mano de sus padres, junto a quienes realizó una videollamada con la princesa Leonor para poder contar con ella en un día muy especial en el que también la anterior, a través de las redes sociales, hizo público un vídeo en el que afirmaba estar “muy orgullosa” de su familiar.

La infanta Sofía y los reyes, en videollamada con la princesa Leonor

Después de recoger su diploma, en el mismo lugar, la graduada se fundió en un emotivo abrazo con Letizia mientras Felipe, sonriente y testigo de la escena de las que conjuntaron sus estilismos en rojo, -un mono de Mango en el caso de la menor y un dos piezas de Hugo Boss en el de la mayor-, no dudó en inmortalizarla en su teléfono móvil. El mismo gesto repitió el rey con su hija ante la mirada de orgullo de su mujer, que no se separó en ningún momento de la protagonista.

La reina Letizia abraza a la infanta Sofía en su graduación
El rey Felipe abraza a la infanta Sofía en su graduación