Familia real holandesa

Amalia de Holanda comienza su formación militar: las diferencias y semejanzas con la de Leonor

Amalia de Holanda
Amalia de HolandaCordon Press
Compartir

Completamente recuperada del accidente que sufrió hace unas semanas en sus clases de equitación, Amalia de Holanda ha posado recientemente con sus padres y sus hermanas para dar la bienvenida al verano. La heredera de la Casa Orange está en un punto de inflexión decisivo para su futuro y, como futura reina, para el futuro del país que representa. La Casa Real holandesa ha emitido un comunicado en el que da detalles de cuáles son los pasos que la primogénita de los reyes va a seguir en cuanto a su formación y en su carrera hacia el trono. En este sentido se contempla la formación militar, un aspecto que da lugar a que se establezcan paralelismos con otras herederas europeas y Leonor una de las que está recibiendo una formación castrense más extensa.

Amalia de Holanada
PUEDE INTERESARTE

Tal y como ocurre con Leonor, los planes de futuro de Amalia de Holanda no son los de cualquier joven al que se le abren infinitas opciones y tiene que decidir. En el caso de las dos herederas es una cuestión de Estado y no son ellas -al menos no solo ellas- las que deciden su formación. La heredera de la Casa Orange está a punto de finalizar sus estudios de Política, Psicología, Derecho y Economía en la Universidad de Ámsterdam. Pero su paso por la Universidad no ha finalizado pues tras esta comenzará en el mismo centro otra carrera, Derecho Holandés. Y antes de esto comenzará sus prácticas en el Ministerio de Defensa.

La familia real holandesa
PUEDE INTERESARTE

Por otro lado este comunicado también se ha hecho eco de la formación militar que va a recibir Amalia de Holanda. En este caso, a diferencia de Leonor, llega cuando la primogénita de los reyes de los Países Bajos ya ha cursado su primera carrera universitaria. Leonor, sin embargo, comenzó su formación militar una vez terminado el Bachillerato Internacional en el UWC Atlantic College de Gales y será tras finalizar esta -el próximo curso será su último año de formación castrense, en la academia de San Javier, Murcia- cuando inicie sus estudios superiores, los cuales se desconoce su orientación.

El rey Guillermo y la princesa Amalia

Según informa el comunicado oficial esta será la formación que reciba la heredera de Países Bajos: "Participará en el programa de formación de Defensity College durante los dos próximos años académicos. Este es el programa de estudiantes trabajadores de Defensa, donde se entrena a los estudiantes para convertirse en reservistas militares. La Princesa de Orange ha solicitado plaza y ha sido admitida". De esta forma se comunica que la duración de esta formación será de dos años, un año más corta del programa que está siguiendo la heredera al trono español que ha pasado ya por el ejército de Tierra y Mar y el año que viene se fórmará en Aire. Por otro lado, en el caso de Amalia no es obligatorio que curse esta formación militar, como sí lo es en el caso de Leonor. Con esta decisión la princesa se une a otras herederas como Elizabeth de Bélgica e Ingrid de Noruega y refuerzan la unión entre la Corona y las Fuerzas Armadas.

La evolución de Amalia de Holanda
La evolución de Amalia de Holanda

Los detalles del accidente de Amalia de Holanda

El percance tuvo lugar el martes, 10 de junio, mientras Amalia montaba a caballo en sus clases de equitación según ha relatado el periodista Rick Evers, encargado de cubrir la actualidad de la familia real del país del noroeste europeo, que se encontraba en el lugar y ha conseguido captar el momento. Tras lo sucedido, la reina recibió una llamada telefónica con la que ha conocido el incidente y aunque accedió a fotografiarse con algunos de los asistentes como parte de uno de sus compromisos profesionales, abandonó el evento de salud mental en el que se encontraba lo más rápido posible. La princesa tuvo que someterse a una intervención en su brazo con la que los especialistas del hospital UMC de Utrecht estabilizaron y realinearon el hueso roto. El las siguientes apariciones públicas de Amalia se le pudo ver con el brazo en cabestrillo.