Kate Middleton reaparece tras su ausencia en Ascott y habla de cómo vivió su cáncer: "Es una montaña rusa"
La princesa de Gales ha acudido al Wellbeing Garden de la RHS donde ella misma ha plantado algunas de las 500 rosas con su nombre que se han donado a la institución
Las anécdotas del 'Trooping the Colour' 2025: de los gestos del príncipe Louis a la 'lucha' con los sombreros
Tras verla en el 'Trooping the colour' y poco después en la celebración del Día de la Jarretera, se esperaba que Kate Middleton acudiera a las competiciones de Ascot, uno de los eventos sociales más señalados en el calendario británico, sin embargo, finalmente no fue así y la prensa inglesa lo conectó la prioridad de la princesa de cuidarse. Chris Ship, periodista especializado de 'ITV News', afirmó: “Se entiende que ha decidido encontrar el equilibrio adecuado mientras retoma sus compromisos públicos”. Pero no hemos tenido que esperar mucho para volver a verla de nuevo.
Este miércoles, la esposa del príncipe Guillermo ha acudido al hospital Colchester de Essex, en concreto ha visitado el jardín Wellbeing de la RHS, inaugurado hace ahora justo un año con la idea de que se convirtiera en el refugio de paz tanto para el personal sanitario, como para pacientes y visitantes del centro. La visita ha tenido lugar al tiempo que se han donado 500 plantas de la Catherine's Rose, una flor bautizada en honor al nombre de la princesa. Y esto no se queda en un gesto simbólico, sino que las ventas de esta planta van para apoyar directamente la 'Royal Marsden Cancer Charity', una organización que apoya a los pacientes que han sido diagnosticados de cáncer. Este propósito está muy vinculado a la princesa, teniendo en cuenta que ella misma ha tenido que hacer frente recientemente a esta enfermedad.
Por otro lado, la princesa siempre ha demostrado una gran implicación con la salud mental y por los beneficios que ofrece la naturaleza. Han sido varias veces las que ha publicado imágenes en su cuenta oficial en las que ha hecho alusión a los beneficios que tiene pasar tiempo en la naturaleza. En esta misma red ha compartido momentos en los que disfruta de entornos naturales con su familia.
En esta visita la princesa ha podido plantar algunas de estas rosas ella misma, arrodillándose sobre la tierra y trabajando con la pala de jardinero para introducir las plantas en el lugar correspondiente. La princesa ha estado acompañada en este acto por el prestigioso diseñador de jardines Adam Frost, a cargo de quién estuvo el diseño de este espacio natural del centro sanitario.
Tras la plantación, la princesa ha recorrido el espacio, mostrando su curiosidad por diferentes aspectos del mismo y entre sus preguntas no han faltado aquellas relacionadas con el impacto terapéutico que estos entornos verdes tienen en los enfermos. También se ha interesado por el proceso de diseño conjunto entre Frost y el Servicio Nacional de Salud de Inglaterra.
Además del jardín, la princesa ha visitado el Cancer Wellbeing Centre del hospital donde ha recibido información de cómo este tipo de espacios exteriores integrados en los centros sanitarios pueden acelerar la recuperación de los pacientes y mejorar el día a día de los mismos. Ha estado charlando con pacientes y ha querido trasladar su propia vivencia con la enfermedad, que ha descrito como "una experiencia que cambia la vida" para quienes la padecen, sino también para sus familias. "Es un cambio de vida para cualquiera, desde el primer diagnóstico hasta el final del tratamiento, es una experiencia que cambia la vida tanto para el paciente como para las familias".
También ha hablado sobre el proceso de curación: "Es una montaña rusa, no es una llanura lisa y plana, como esperas que sea, pero la realidad es que no lo es, pasas por momentos difíciles" y ha subrayado la presión que muchos pacientes sienten para poner "cara valiente" durante el tratamiento y la recuperación. Así lo ha expresado: "Todos esperan que estés mejor, pero ese no es el caso en absoluto". Kate ha querido destacar la importancia de un círculo en el que apoyarse. Ha subrayado que esa transición es "muy difícil" sin respaldo emocional y psicológico. "Sería fantástico si muchas comunidades tuvieran este tipo de apoyo".
La princesa ha aparecido en el centro vestida en tonos neutros que evocaban paz y adaptado a las templadas temperaturas del verano inglés. En concreto ha elegido un pantalón en color chocolate, uno de los tonos del verano que ha combinado con una de sus clásicas americanas, esta vez en tono topo y con estampado de raya diplomática. Debajo de esta, ha añadido una camisa de rayas blancas y beis completando un look en la misma gama cromática. Para facilitar la actividad que iba a realizar ha dejado los altos tacones que suele lucir en este tipo de actos a un lado y se ha decantado por unas deportivas de la marca Veja