Leonor, enseñando "practicaje y movimientos", y riéndose con sus compañeros, en la Blas de Lezo: las fotos
A un par de días de finalizar su paso por esta fragata Casa Real ha distribuido unas imágenes que muestran cómo han sido estas semanas para la heredera
Casa Real publica la lista de regalos que recibió en 2024: de una barca funeraria a un collar africano
La princesa Leonor está recibiendo una de las formaciones militares más estrictas en comparación con el resto de herederos europeos. Tras su paso por el buque escuela Juan Sebastián Elcano, al que volverá para continuar la ruta por España con sus compañeros, se embarco en la fragata de la armada Blas de Lezo, en l que se anunció que iba a hacer prácticas con armas de fuego. Poco más se ha transmitido desde el día de su embarque, en Canarias, se sabía que también iba a pasar por Ceuta y Melilla, adelantándose así a sus padres, los reyes Felipe y Letizia, que en diez años de reinado no han podido visitar todavía las ciudades autónomas. Ha sido un par de días antes de que Leonor finalice su estancia en la Blas de Lezo cuando Casa Real ha compartido un álbum de fotos que transmite cómo han sido estos días para Leonor: desde su cariz formativo, hasta la parte más humana de convivencia con sus compañeros.
En estas fotografías se puede ver como la princesa se ha integrado como una compañera más en las actividades de la embarcación. Así en una de las imágenes en las que se ve a Leonor, junto a otra alumna, haciendo una exposición con apoyo de una pantalla en la que se puede leer 'practicaje y movimientos', en la que muestran al resto de compañeros la recalada de navegación para entrada en el puerto de Ceuta. En las fotografías también se aprecia a la heredera con actitud seria consciente de la importancia de esta formación, puesto que algún día será jefa suprema de todos los ejércitos. Se le puede ver junto a otros compañeros con cara de concentración en el puente de mando de la fragata, donde toma notas para no desperdiciar ni un ápice de formación.
Pero también hay momentos más relajados que evidencian que la princesa de Asturias ha tenido buena sintonía con los compañeros de esta embarcación, igual que congenió con los guardiamarinas del Elcano. En una de las instantáneas se le puede ver sonreír junto a otra compañera mientras reciben una explicación por parte del piloto Pedro Donato sobre el cuadro de tensión. El mismo piloto, también fue el encargado de ofrecer a los alumnos explicaciones técnicas desde la cubierta de la Blas de Lezo.
La princesa tampoco se ha librado de las guardias correspondientes y en las imágenes se le puede ver ejecutando guardias diurnas y nocturnas, así como guardias desde el puente de Gobierno. Estas instantáneas también dejan constancia de otras actividades como el lanzamiento de guía con fusil lanzacabos previa a la maniobra de petróleo en la mar, visualización de maniobras desde la cubierta de la fragata y también ha recibido conferencias sobre cómo es la vida a bordo y las generalidades de la Armada.
El álbum de fotos de Leonor en la fragata Blas de Lezo
Leonor, en el puente de Gobierno
Leonor y algunos compañeros, durante una guardia nocturna en el puente de Gobierno
La dotación de helicóptero realizando la maniobra de plegado del rotor de cola junto a oficiales alumnos
Leonor, tomando notas en el puente de mando
Leonor, atenta a las maniobras, desde la cubierta
Los próximos pasos de Leonor: sigue su formación militar
La princesa finalizará esta breve experiencia este 3 de julio, cuando la fragata fondee en aguas asturianas, al igual que el Elcano. En Gijón permanecerá tres días y de nuevo se embarcará en el buque escuela para poner rumbo a Ferrol, donde se le espera el 9 de julio. Tras esto, podrá rumbo a Marín, donde comenzó su formación marítima, para completar el último tramo de esta instrucción. En la Escuela Naval, el día 16, festividad de la Virgen del Carmen, tendrá lugar la entrega de despachos que pondrá fin al paso de la princesa de Asturias por la Armada. El próximo curso entrará en San Javier, Murcia, donde se formará en aviación.