Así serán los premios Princesa de Girona 2025: la infanta Sofía da un paso al frente y otras novedades
La edición de 2025 de estos galardones tendrá lugar el 23 de julio en Barcelona, después de que la heredera termine este segundo curso de formación militar
El detalle del look de Sofía en su encuentro con Leonor que ha pasado desapercibido y fue tendencia
Hace unos días, la infanta Sofía aparecía por sorpresa en Gijón para reencontrarse con su hermana. Esta cita en un local gastronómico de la ciudad que fue compartido por el propio establecimiento supuso la primera aparición pública de las hermanas juntas desde Navidad. Por otro lado, aunque se ha ido informando periódicamente de las andanzas de Leonor en alta mar, de su hermana pequeña no sabíamos nada desde que se graduó en Gales el pasado mayo de sus estudios de Bachillerato Internacional. Sin embargo, no pasará tanto tiempo para que las volvamos a ver juntas, de hecho, la fecha ya está marcada: los premios Princesa de Girona.
El día marcado en el calendario para la celebración de los próximos premios de la Fundación Princesa de Girona es el 23 de julio. Esta edición viene con varios cambios que le otorgarán cierto protagonismo a la infanta Sofía, siguiendo la pauta que los reyes siempre han marcado de hacer que ambas hermanas tengas su lugar dentro de la corona. El primero de los cambios es precisamente la fecha, pues ha tenido que ser modificada para adaptarse a la fecha de finalización de la travesía del buque escuela Juan Sebastián Elcano, donde la heredera se encuentra embarcada actualmente. Tan solo habrá una jornada de descanso entre el fin del crucero, en Cádiz el 21 de julio, y el día de la celebración de estos galardones. Por el cambio de fecha también ha venido derivado otra modificación y es que este año la localización será el Teatro del Liceo de Barcelona, un sitio acorde a la solemnidad de la cita celebrada.
Por estos cambios que se han tenido que realizar organización también se ha visto obligada a realizar cambios en la agenda. Y es que las actividades que rodean los galardones, que suelen tener lugar el mismo día de la ceremonia, han tenido que ser trasladadas al día posterior. Desde hace ya varios años en estos encuentros siempre participan tanto la princesa Leonor como la infanta Sofía en un momento en el que se propicia el clima adecuado para conozcan al os jóvenes que participan en las diferentes iniciativas de la fundación, también se encuentran con los galardonados de ediciones anteriores y hay tiempo para conversar y compartir impresiones.
Lo que sí se celebrará antes de la gala, como es costumbre es el encuentro entre la familia real y los premiados y nuevos patronos de este 2025. Felipe, Letizia, Leonor y Sofía celebrarán un almuerzo en un hotel barcelonés con ellos y aquí es donde la pequeña de la casa dará un paso adelante en sus papel institucional. Según publica 'Vanitatis', citando como fuente a la propia fundación en esta cita los miembros de la familia real se dividirán por mesas y cada uno de ellos ejercerá de anfitrión para el resto de comensales. Desafortunadamente esta parte previa a los premios no contará con cobertura para los medios de comunicación, por lo que no podremos ver cómo Leonor y Sofía se desenvuelven con sus compañeros de mesa.
También se ha desvelado que la DANA tendrá un papel protagonista en la ceremonia y en las actividades que la rodean. Y no es de extrañar pues ha sido un desastre natural que ha afectado a decenas de personas y con el que los reyes han estado muy concienciados. Han visitado varias veces la zona y la reina ha tratado de dar visiblidad a los negocios afectados luciendo prendas y accesorios de los mismo en actos públicos. Entre las 2000 personas que entran en el Teatro del Liceo, habrá muchas decenas que son parte fundamental de la reconstrucción de esas poblaciones.