Casa Real Española

Los regalos que Felipe VI le ha hecho a doña Letizia: del más caro al más romántico

Los regalos del rey Felipe VI a la reina Letizia
Los regalos del rey Felipe VI a la reina LetiziaCordon Press
Compartir

Hacer un regalo a nuestra pareja puede resultar complicado, sobre todo cuando pasan los años y pensamos que la otra persona ya tiene todo lo que necesita. Esto se intensifica aún más si pensamos en nuestro reyes, a los que evidentemente no les falta de nada. Aún así, sabemos que el rey Felipe VI no ha dejado de sorprender a su esposa con obsequios en las dos décadas que llevan casados.

Te contamos con detalle algunos de los regalos que Felipe VI le ha hecho a doña Letizia y que pueden servirte de inspiración. Y es que la conclusión a la que llegamos tras descubrir cuáles han sido, es que hay cosas que siempre son un acierto: una joya, un libro y una prenda de ropa. 

PUEDE INTERESARTE

Una joya muy especial

Una buena joya no es precisamente barata, y en este caso, se trata posiblemente del regalo más caro que nuestro rey le ha hecho a la reina. Es sabido que en palacio se conservan las llamadas “joyas de pasar”, que son las joyas reunidas por la reina Victoria Eugenia de España y que están vinculadas al jefe de la Casa Real española. Quienes lucen estas joyas son las reinas de nuestro país, y en este momento es doña Letizia. 

La reina con la Tiara Ansorena. FUENTE: Cordonpress
PUEDE INTERESARTE

Felipe VI quiso que su esposa pudiera tener su propia joya, por eso le regaló la Diadema Princesa o Tiara Ansorena, formada por 450 brillantes y diez perlas australianas. Esta es la única tiara que posee la reina y, aunque la recibió en 2009, no la estrenó hasta 2015 en una cena de gala organizada en Copenhague para la celebración del del 75 cumpleaños de la reina Margarita de Dinamarca.

La camisa de la que todos hablan

En el último viaje de doña Letizia a Guatemala, en el que la reina quería conocer más a fondo los proyectos de cooperación internacional en los que España participa, la vimos luciendo un look muy discreto, con el que sin duda quería transmitir que en esa ocasión su vestimenta no podía ser tema de conversación. Sin embargo, la camisa blanca que llevaba por debajo del chaleco rojo de cooperante, sí ha dado que hablar.

La camisa en cuestión era un regalo de su marido, adquirido en la tienda de la marca Sepiia para ella durante una tarde de compras por el centro de Madrid. Según cuenta, don Felipe se aseguró de que la prenda fuera sostenible y transpirable. 

La reina en Guatemala con la camisa de Sepiia. FUENTE: Cordonpress

Un libro 

Está claro que el rey conoce bien los gustos de su esposa, ya que de un viaje a León, le llevó una primera edición de una de las obras clásicas de nuestra literatura, El señor de Bembibre, de Enrique Gil y Carrasco. Fue un regalo de la Fundación Biblioteca Enrique Gil, que el monarca quiso que fuera para su esposa, y que llevaba la dedicatoria “Para la Reina, doña Letizia”. Imposible no recordar el regalo que doña Letizia le hizo a su marido en la pedida de mano, en noviembre de 2003: una primera edición de El doncel de Don Enrique el Doliente, la única novela firmada por Larra con el pseudónimo Fígaro, que se publicó en 1834.