Del acoso escolar a un accidente de tráfico: la dura infancia de María Laura de Bélgica

Cuando se anunció la boda de María Laura de Bélgica en 2022 también se conoció un poco mejor a la princesa
La vida actual de Elisabeth de Bélgica: su posible pareja y sus estudios en Harvard
MadridHace unos años, la casa real belga anunciaba la intención de la princesa María Laura de pasar por el altar, lo que hacía que todas las miras se posaran sobre la segunda hija de la princesa Astrid y del archiduque Lorenzo. Ella no era uno de los miembros más conocidos de la familia, pero pronto se conocían algunos detalles más sobre ella y su prometido, quien se convertiría en su marido ese mismo año, en septiembre de 2022.
María Laura de Bélgica y William Isvy comenzaban un nuevo capítulo en sus vidas en común, dándose el ‘sí, quiero’, primero en el Ayuntamiento de Bruselas y más adelante en la catedral de St Michel y St Gudula. Dos ocasiones diferentes para las que lució dos vestidos distintos, el primero más moderno, un minivestido de Gucci, y el segundo más clásico, con una cola desmontable de cuatro metros firmado por Vivian Westwood.
La infancia de María Laura de Bélgica
Nieta de Alberto II y sobrina del actual monarca, Felipe de Bélgica, la princesa María Laura no es demasiado conocida fuera del país a pesar de todos los títulos que le corresponden. Es archiduquesa de Austria-Este, princesa imperial de Austria, princesa real de Hungría, Bohemia y de Módena y princesa de Bélgica, con el tratamiento de Su Alteza Imperial y Real, tal y como recogen en la revista Hola.
María Laura y su hermano mayor Amadeo fueron los primeros miembros de la casa real belga en ser escolarizados fuera de casa, un importante cambio que no fue sencillo, pues fue durante su etapa escolar que la joven pasó por momentos más que complicados. Esto quedó recogido en el libro Princesas de Bélgica de los periodistas Joëlle Vanden Houden y Brigitte Balfoort, donde los expertos en realeza revelaron detalles poco conocidos de algunos miembros de la familia.
En el caso de la princesa María Laura, desvelaron que durante sus años escolares sufrió acoso por parte de algunos de sus compañeros. Una situación de la que no siempre se tiene conocimiento, pero en esta ocasión sus padres se enteraron y pudieron cambiarla de centro para evitar que esto siguiera sucediendo, una de las soluciones más habituales ante este tipo de violencia.
En San Juan de Waterloo estudió los últimos años antes de comenzar la universidad y también vivió un trágico momento, aunque en esta ocasión nada tuvo que ver con el bullying. En 2005 el autobús escolar en el que viajaba tuvo un accidente y dio varias vueltas de campana aunque, por suerte, ella salió ilesa.
Más tarde, la princesa, que habla inglés, francés, neerlandés y alemán, continuó con su formación en Londres, donde estudió mandarín en la Escuela de Estudios Orientales y Africanos de la Universidad SOAS, para más adelante completar su formación académica en el Instituto Nacional de Lenguas y Civilizaciones Orientales de París y viviendo un año en China.
Tras esa etapa de su vida, regresó a Londres para trabajar en el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo como analista. Allí conoció a quien hoy es marido y junto a quien se convirtió en madre en el mes de enero.