Casa Real de Dinamarca

Mary de Dinamarca, picada por una avispa a su llegada al castillo de Grasten con Federico X

Mary y Federico de Dinamarca en Grasten
Mary y Federico de Dinamarca en GrastenInstagram: @detdanskekongehus
Compartir

El mes de julio para la reina Mary de Dinamarca se está convirtiendo en un periodo de sobresaltos. La mujer del rey Federico X sufrió un importante susto cuando, durante su visita a Groenlandia fue atropellada por una moto en la ciudad de Nuuk. La pareja real y dos de sus hijos, los mellizos Josephine y Vincent, acababan de terminar su viaje recorriendo la costa con su yate real y decidieron hacer una parada para darse un baño de masas en la capital del mencionado país, todo se desarrollaba con normalidad como en cualquier acto oficial hasta que una motocicleta chocó contra la reina y el impacto en la parte anterior de las rodillas hizo que cayese derribada en el suelo.

La seguridad real actuó con rapidez interceptando a la moto y todo quedó en una anécdota, como la que ha vivido hace tan solo unas horas en el país donde reinan.

PUEDE INTERESARTE

El percance que ha sufrido Mary de Dinamarca

Al igual que ocurrió el año pasado, Mary y Federico de Dinamarca han hecho su reaparición después de unas disfrutadas vacaciones junto a sus hijos, los dos mellizos. Los reyes de Dinamarca han dado el pistoletazo de inicio a su estancia en el castillo de Grasten, que se ha convertido desde hoy en su residencia oficial y en el lugar por excelencia de vacaciones de la familia real. Este castillo fue un regalo que recibieron Federico IX y la reina Ingrid en 1935 y, para que nos hagamos una idea, tiene la misma connotación que el Palacio de Marivent para la familia real española.

PUEDE INTERESARTE

La familia real danesa ha llegado a la localidad de Grasten, ubicada en la costa este de la península de Jutlandi, donde ha sido recibida por todos los vecinos en la plaza para saludarles y charla momentáneamente con ellos. Y ha sido en este lugar y mientras la familia real estaba realizándose una fotografía cuando la reina Mary ha notado algo que le ha hecho llevarse la mano a su falda, sacudirla y empezar a rascarse. Federico, al darse cuenta de lo que ocurría atendió a su mujer al instante y la australiana, bajo la mirada de la gente y de los medios de comunicación, explicó con tranquilidad que había sufrido la picadura de una avispa.

Tras el incidente, la reina fue llevada al interior del ayuntamiento mientras que Federico X y sus dos hijos continuaban con la visita institucional. El rey también aclaró que sus dos otros vástagos, Christian y Josephine, que no se encontraban allí, se reunirían muy pronto con ellos convirtiéndose así el castillo en el punto de encuentro familiar.