Casa Real Española

Mia, el restaurante donde cenaron los reyes, Leonor y Sofía en Mallorca: su carta mediterránea

La familia real, en Mallorca
La familia real, en MallorcaEuropa Press
Compartir

La visita de los reyes Felipe y Letizia y sus hijas, Leonor y Sofía, a Mallorca toca su fin. Han sido unos días en los que hemos podido ver a la familia real en diferentes ocasiones, más protocolarias y más informales. Sin embargo, estos días de vacaciones no podían finalizar sin pasar por uno de sus restaurantes preferidos de la isla balear al que llevan acudiendo sin falta en esta fechas desde 2023, cuando el local abrió sus puertas. Se trata de Mia en el Portixol, el restaurante que mezcla "frescura local y pasión culinaria en cada plato", tal y como ellos mismos indican en su biografía de Instagram.

Los reyes, Leonor y Sofía, entrando a Mia
PUEDE INTERESARTE

Fue una jornada completa para la familia real que acudían primero a visitar la gran exposición 'Paysage Miró', en Sa Lonja que es un homenaje de Mallorca al genio que le dedicó más de 30 años de su vida. Tras esto, llegaba el turno de disfrutar del buen hacer entre los fogones del chef Guillermo Cabot. Se nota la confianza que se ha construido entre el cocinero y los reyes en los afectuosos saludos que se brindaron a la llegada de sus majestades, de la misma manera que la reina se fundió en un abrazo con otra de las trabajadoras del local. Los presentes no pudieron más que levantar sus teléfonos e inmortalizar el momento.

El rey saludando al personal del restaurante
PUEDE INTERESARTE

El restaurante ofrece una experiencia que rinde honor a los productos y a los sabores de la cocina mediterránea. Deslizándonos por las imágenes de su cuenta de Instagram se pueden ver platos como arroces, pescados y otros productos como calamares, mejillones, ensaladilla. Si miramos la carta, algunas de sus propuestas son el calamar con sobrasada, el tartar de atún o el pescado del día cocinado con mimo y con una mínima intervención.

También hay otras opciones como raviolis de foie con láminas de queso parmesano. Y es que la propuesta gastronómica va más allá de alimentar estómagos y ataca a lo emocional: "En Mia, entendemos que la calidad de los ingredientes es clave para crear platos exquisitos. Nuestro equipo de cocina se enorgullece de seleccionar cuidadosamente los mejores productos locales para brindar a nuestros comensales una experiencia gastronómica auténtica y memorable".

La reina Letizia, abrazada a una trabajadora

Los pescados son uno de los puntos de atracción del local tal y como se puede ver en sus redes sociales y su buena fama se debe tanto a la selección del producto, como a la forma de trabajarlo: "Frescura que se nota desde el primer momento. Cocinado en su punto y servido sin prisas, para que el sabor hable solo".

La reina Letizia, la infanta Sofía y la princesa Leonor, a su llegada

El vínculo de la familia real con Guillermo Cabot se establece antes de la apertura de su propio local. El cocinero antes de abrir su negocio ya había trabajado en otros establecimientos de renombre como Caballito de Mar, Es 4 Vents y Chopin. Según relata 'Diario de Mallorca' atendió a la familia real en ocasiones previas en el restaurante Ola de Mar, al que solía ir con frecuencia. Ahora, la cita se repite cada verano en Mia, donde la discreción por parte del chef en cuanto a su relación con la familia real es total.

Te interesa:

Felipe VI sorprende bailando y cantando durante sus vacaciones en Palma
Felipe VI sorprende bailando y cantando durante sus vacaciones en Palma