Casa Real Noruega

El príncipe Haakon de Noruega, junto a Marius Borg, de viaje en Portugal, tras un año de polémica

Marius Borg y Haakon de Noruega
Marius Borg y Haakon de NoruegaCordon Press
Compartir

El escándalo persigue a la casa real noruega desde que el pasado 4 de agosto Marius Borg, primogénito de la princesa Mette Marit fuera detenido por primera vez. Entre las causas que hay abiertas contra él destacan tres presuntas violaciones, conducta sexual abusiva, maltrato y agresiones, amenazas e incumplimiento de órdenes de alejamiento, entre otras, según la policía de su país. Ahora, cuando se cumple un año de aquella primera detención, se abre un nuevo capítulo en esta crisis de reputación que afecta de lleno a la corona. Y es que el joven ha sido visto junto al príncipe Haakon, heredero de la corona noruega en una escapada a Portugal.

PUEDE INTERESARTE

Según ha confirmado el medio danés 'Se Og Hoer', la semana pasada el hijo mayor de Mette-Marit se unió al viaje que estaban realizando el príncipe Haakon y su hijo Sverre Magnus, en nuestro país vecino. Este viaje era de conocimiento público, pero lo que no se sabía es que el hermano de Sverre Magnus se iba a unir al plan.

El príncipe Haakon y Marius Borg
PUEDE INTERESARTE

Los tres hombres estuvieron en la zona de la Ribeira d'lhas, a una hora aproximadamente de Lisboa, y no es la primera vez que Marius y el marido de Mette Marit viajan a esta zona del país luso, así como a otras playas, donde fueron vistos en 2016. Se trata de una zona tranquila donde poder relajarse y estar alejados de la polémica que se ha desatado en Noruega a consecuencia de la situación de Marius Borg. Al príncipe y a su hijastro los une la pasión por el surf y esta es una zona perfecta para disfrutar de este deporte acuático. También han viajado a otras zona del mundo como México o Cerdeña para subirse a la tabla y practicar esta disciplina acuática.

Marius Borg y Mette-Marit, junto al príncipe Haakon

La familia real danesa ha adoptado una actitud prudente respecto la situación de Marius Borg, sin embargo, en la entrevista que el prínciepe Haakon y Mette Marit concedieron en diciembre del año pasado al espacio televisivo 'El año con la familia real' dejaron entrever que el 2024 no había sido su mejor año.  “Ha sido duro. No se puede decir otra cosa. Ha sido muy, muy duro para nosotros”, revelaron. “Si tuviera que elegir una palabra para este año, creo que sería exigente. Ha sido un año exigente y un otoño exigente para nosotros. No vamos a ocultarlo”, reconoció la pareja real. En este mismo espacio, Mette Marit reconocía que la familia real había necesitado ayuda profesional -sin precisar de qué tipo-: “No creo que hubiésemos sido capaces de soportar una situación así sin esa ayuda, juntos como familia, y al mismo tiempo mantener nuestras obligaciones para con el pueblo noruego”, se sinceró.

La situación actual de Marius Borg, a un año de su detención

El proceso judicial contra Marius Borg sigue abierto. El joven está acusado formalmente de varios cargos desde que el 4 de agosto de 2024 fuera detenido por primera vez. Ha sido acusado formalmente de tres violaciones y otros delitos que afectarían alrededor de entre 15 y 20 víctimas. A Marius se le imputan tres cargos de agresión sexual (uno con penetración y los otros dos sin ella), un delito de abusos a su expareja, cuatro de conducta sexualmente explícita y dos más de agresión. La policía ha concluido la investigación que inició a raíz de que Borg fuese protagonista de numerosos escándalos públicos entre los que se encontraba el ser detenido por haber agredido física y verbalmente a una joven de 20 años. Tras este acontecimiento, Marius compartió un comunicado en el que aceptaba su responsabilidad y asumía haber provocado las lesiones corporales de la chica que la llevaron a estar hospitalizada por una conmoción cerebral.

Te interesa:

Lo que se sabe de la enfermedad de la princesa Mette-Marit
Lo que se sabe de la enfermedad de la princesa Mette-Marit