Casa Real Española

Así fue el concierto de Jaume Anglada en Mallorca en el que estuvo su amigo el rey Felipe VI

Jaume Anglada
El rey Felipe VI durante el concierto de Jaume Anglada el pasado 1 de agostoEuropa Press
Compartir

El domingo 27 de julio, Felipe VI llegaba a Mallorca para participar en la Copa del Rey de Vela, que comenzaba el día 29. Además de seguir con su agenda y atender sus compromisos deportivos, durante esos días el monarca también tuvo tiempo de disfrutar con amigos e incluso acudir al concierto de Jaume Anglada, con quien mantiene una estrecha amistad desde hace más de dos décadas.

El día 1 de agosto, el rey hizo su aparición en la terraza Real Club Náutico de Palma para asistir al recital del cantautor, que se mostró muy agradecido con su presencia. Una presencia que, como no podía ser de otra manera, acaparó todas las miradas, y que ahora, tras el accidente sufrido por Jaime Anglada, ha vuelto a convertirse en noticia.

PUEDE INTERESARTE
El estado de Jaime Anglada, amigo del rey Felipe, tras ser atropellado por un joven en estado de embriaguez, en vídeo
El estado de Jaime Anglada, amigo del rey Felipe, tras ser atropellado por un joven en estado de embriaguez, en vídeo

Jaume Anglada mostró la buena sintonía que tiene con el rey

Ese primer viernes de agosto nada hacía presagiar el terrible accidente que apenas una semana después sufriría el compositor mallorquín. Fue un día de celebración y de reencuentro entre dos amigos Desde el escenario, Anglada se dirigió en varias ocasiones al rey, demostrando la gran complicidad que existe entre ellos. El monarca respondía con un saludo y muchas risas mientras el resto del público aplaudió con energía las palabras del artista y dirigían sus miradas a Felipe VI.

PUEDE INTERESARTE

El rey fue uno más en el concierto. En un ambiente muy relajado y distendido disfrutó del concierto, dio palmas y cantó junto al resto de los asistentes algunos temas muy conocidos como 'Échame a mí la culpa' de Albert Hammond o 'Un velero llamado libertad' de José Luis Perales. Durante toda la velada, se mostró muy relajado.

Acompañado de sus compañeros de equipo, los cuales se atrevieron incluso a subir al escenario con Anglada, el monarca mostró su lado más natural y sencillo e incluso se atrevió con un ligero baile. Además mantuvo una distendida charla con sus amigos y con algunos asistentes al recital, que pudieron ver al monarca más cercano y disfrutando de una relajada tarde en compañía de sus amigos.

El rey Felipe en un concierto en Palma de Mallorca

El rey ha sido informado del accidente

Tan solo una semana después de este recital, Jaume Anglada ha sido ingresado en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Son Espases tras ser arrollado por un turismo en la madrugada del jueves al viernes. Según ha trascendido, el compositor, que circulaba con su moto, está intubado, presenta un traumatismo craneoencefálico severo y "ha sufrido la extirpación del bazo y presenta, además, rotura de cadera, mandíbula y costillas" y permanece en vigilancia médica en la UCI, donde ya han podido visitarle sus familiares, tal y como ha confirmado el Raúl Vals, reportero de 'Vamos a Ver Verano' que sigue la última hora sobre el estado de salud del cantante desde las puertas del hospital.

Dada la estrecha amistad que une al cantante y al rey Felipe VI y aunque no ha habido ningún pronunciamiento oficial, según ha publicado LOC, el monarca ha sido informado de lo sucedido y el estado de salud de su amigo.

En cuanto al autor del atropello, que se dio a la fuga,  ya ha podido ser detenido gracias a la colaboración de los testigos. Según ha trascendido se trata de un joven de 20 años que ha dado positivo en la prueba de alcoholemia que se le realizó inmediatamente después de su detención.