Casa Real Española

Los planes del rey Juan Carlos para septiembre, contados por su amigo Pedro Campos: "Viajaremos"

Rey Juan Carlos
Compartir

A sus 87 años, el rey emérito sigue siendo un gran aficionado a navegar, un deporte que le ha acompañado a lo largo de su vida. Esta afición ha sido el motivo por el que ha regresado a España desde Abu Dabi, donde reside desde 2020. Sin embargo, este agosto todavía no ha pisado tierras españolas para este fin, o por lo menos no ha trascendido. La última visita fue el pasado 12 de julio cuando acudió a Sanxenxo para participar en la regata Hotel Carlos I Trofeo Xacobeo, en la categoría 6M y aprovechó para reencontrarse con su hija Elena. Según recoge 'Vanitatis', el rey Juan Carlos planea seguir navegando, pero lo hará lejos de España.

El rey Juan Carlos, junto a su amigo Pedro Campos, en una imagen de archivo
PUEDE INTERESARTE

Según relata para la citada publicación su gran amigo Pedro Campos, con el que se reúne el abuelo de la princesa Leonor cada vez que vuelve a España el rey emérito planea viajar a Estados Unidos junto a este y al resto del equipo con el que suele competir en las regatas para asistir a la Copa del Mundo. Esta competición se celebrará entre el 21 y el 28 de septiembre en Nueva York aunque su participación dependerá de su estado físico, pues sufrió un accidente hace un año, durante la celebración del cumpleaños del monarca en Abu Dabi. “Lo que es seguro es que viajaremos para estar presentes en la regata”, detalla Campos al portal digital mencionado.

El rey Juan Carlos durante la entrega de trofeos de la Regata Rey Juan Carlos I en Sanxenxo
PUEDE INTERESARTE

“Lo importante es apoyar y, si me encuentro en perfectas condiciones, participaré. Desde luego, quien me gana en espíritu y aguante es el rey. Ojalá sigamos en la misma línea y volvamos a ganar. Hemos sido siete veces campeones del mundo en la categoría 6M y, si triunfamos en Nueva York, sería la octava. Somos un grupo muy compacto”, explica esperanzado Pedro Campos.

En una entrevista anterior al mismo medio, el regatista reveló cómo es competir con el padre del rey Felipe: “Es muy fácil navegar con don Juan Carlos. Es fundamental ser equipo y nosotros lo somos”. También detalla cómo se dirigen a él durante la competición en alta mar: “Siempre le llamamos ‘señor’. Nos hemos acostumbrado y no supone ningún problema". Y cuando se trata de competir, así explica Campos como es su compañero de equipo: “muy perfeccionista y autocrítico. A veces demasiado. Nos dice: ‘Esto lo tendría que haber hecho así’ o ‘en ese momento, haber virado más rápido’”.

El rey Juan Carlos y la infanta Elena

Sin saber lo que ocurrirá en Nueva York, lo que sí está claro es que el éxito precede a este quipo. La tripulación del Bribón ha sido ocho veces campeona del mundo, aunque el rey Juan Carlos no siempre va a bordo de esta embarcación. De hecho, la última vez que visitó Galicia siguió las regatas desde la embarcación auxiliar Cristina, junto a Pedro Campos, en cuya casa de Nanín también se alojo. Entonces la infanta Elena, muy unida al rey emérito, viajó a la localidad gallega para ver a su padre. Las cámaras pudieron captar el momento en que ambos se saludan con cercanía.

Te interesa:

El primer extracto de las memorias del rey Juan Carlos, en vídeo
El primer extracto de las memorias del rey Juan Carlos, en vídeo