Monarquía

Quién es Leopoldo Maduro Vollmer: futuro marido de María Carolina de Liechtenstein y heredero de Ron Santa Teresa

Maria Carolina de Liechtenstein
Así es el venezolano Leopoldo Maduro VollmerCordon Press
Compartir

Desde que se supo que María Carolina de Liechtenstein y Leopoldo Maduro Vollmer estaban preparando su boda, se conocía que este era el año en el que planeaban darse el ‘sí, quiero’. Una información bastante escasa que quedaba un poco más clara con el tiempo, cuando se señalaba al 30 de agosto como el día clave. 

La joven es nieta de Hans Adam II, regente del país, quien hace años tomó la decisión de compartir gran parte de sus responsabilidades con su hijo, Alois, padre de la futura novia. A pesar de su linaje, María Carolina está excluida de la línea de sucesión y del trono por ser mujer, pues la Ley Sálica está todavía vigente allí. 

PUEDE INTERESARTE

Esto no hace que se haga distinciones en otros aspectos, por tradición, no suele darse el caso de que en Liechtenstein la información real llegue a trascender al pueblo llano, por lo que no se espera que se conozcan demasiados detalles ni del enlace, ni de la pareja. De hecho, apenas se conocen detalles sobre ellos, ni como se conocieron, ni como comenzó su romance

A pesar de ello, desde el Palacio Real emitieron un comunicado confirmando la intención de los jóvenes de casarse, así como dos fotografías oficiales de la pareja. Poco a poco se fueron conociendo más detalles sobre el joven que ha conquistado el corazón de la princesa más rica de Europa.

PUEDE INTERESARTE

Leopoldo Maduro Vollmer, futuro marido de María Carolina de Liechtenstein

De origen venezolano (y sin relación con el presidente del país), Leopoldo nació en Caracas en octubre de 1990. Hijo de Francisco Maduro y Sofía Vollmer, tuvo una educación exquisita en centros de gran prestigio. Actualmente, es gestor de inversiones en Londres, ciudad que comparte con su prometida. 

Su familia materna es muy conocida en Venezuela porque son los propietarios de la empresa de Ron Santa Teresa, con más de dos siglos de historia y tradición en el país y también fuera. Además, sus abuelos son de noble cuna, porque Alberto J. Vollmer Herrera se casó en Miami en 1961 con Christine de Martin du Tyrac de Marcellus, hija del conde Henri de Marcellus, tal y como recogen en Vanity Fair

Los Marcellus siempre han estado relacionados con el arte y la literatura, una pasión que heredó la madre de Leopoldo, quien desde siempre ejerce como comisaria y programadora, primero para la fundación de la empresa familiar y más adelante para una organización dedicada a la divulgación de arte situada en Palm Beach, Florida, donde Sofía trabaja como directora de programas. Ella es una de los siete hijos que tuvo el matrimonio y su hermano Alberto C. Vollmer es quien ejerce como CEO de Ron Santa Teresa.

Leopoldo no parece haber heredado ese aspecto y ese amor por el arte, pues sus pasos profesionales le han llevado al mundo de la banca y las finanzas, lo que también le ha empujado a viajar. Estuvo trabajando en Nueva York y París hasta llegar a asentarse en Londres, donde ahora viven ambos.