De Kate Middleton al rey Carlos III: todas las fotos del histórico funeral de la duquesa de Kent
Se trata de un evento histórico ya que es la primera vez que un rey británico asiste a una misa católica en 400 años, también han estado presentes los príncipes de Gales
Forest Lodge, la histórica mansión dónde vivirán Kate Middleton y Guillermo: con seis baños y una pista de tenis
La duquesa de Kent falleció el pasado 4 de septiembre a los 92 años de edad y tal y como se anunció por Buckingham Palace este martes 16 de septiembre se ha celebrado la misa católica por su muerte. Esto ha desencadenado un hecho histórico, el rey Carlos III ha sido el primer monarca británico que ha acudido en territorio británico a una misa católica desde la Reforma. El monarca ha asistido a la Catedral de Westminster solo pues la reina Camila se encuentra convaleciente debido a una sinusitis. De esta manera la familia Kent se ha despedido de la duquesa en una ceremonia que supone un hito el la relación de la corona británica con la iglesia católica.
En la ceremonia han estado también los príncipes de Gales, el duque de Kent, que ha llegado al funeral de su esposa del brazo de su hija, Lady Helen Taylor, la princesa Ana, la duquesa de Edimburgo, el príncipe Andrés y Sarah Ferguson, los Duques de Gloucester -el príncipe Ricardo y la duquesa Birgitte-, el hermano pequeño del duque de Kent y su esposa, junto a su hija Lady Gabriela Windsor y Lord Frederick Windsor, hijo de los príncipes Michael de Kent, y su mujer, la actriz británica, Sophie Winkleman.
Así fue la vida de la duquesa de Kent
La duquesa de Kent nació en Yorkshire en 1933, no pertenecía a ninguna familia real, pero sus padres sí que formaban parte de la alta sociedad de esa época. Este dato supuso un impedimento para que, en un primer momento, la madre del príncipe Eduardo, Marina de Grecia, les concediera su bendición para poder casarse. La reina Isabel II les concedió el permiso para darse el ‘sí, quiero’ y pasaron por el altar el 8 de junio de 1961, convirtiéndose así en la primera boda real en 600 años, y en el enlace en el que el rey Juan Carlos y la reina Sofía se conocieron.
Entre los hitos que marcaron la vida de la duquesa de Kent podemos mencionar que fue el primer miembro de la familia en convertirse al catolicismo, pero el acontecimiento por el que seguramente será recordada es que, a principios de los 2000, decidió retirarse públicamente de la vida ligada a la familia real y empezar a llamarse solo como 'Katharine Kent', desligándose así de su título de alteza real. A partir de 2002, Katharine decidió dedicarse en cuerpo y alma a su verdadera pasión: la música, convirtiéndose en profesora de esta materia y fundando su propia organización benéfica con la que brindaba a los niños de entornos desfavorecidos la oportunidad de dedicarse a la música.
Todos los asistentes a la misa por la muerte de la duquesa de Kent
Rey Carlos III
El monarca a su llegada al funeral, saludando a uno de los sacerdotes que han oficiado la misa
Los príncipes de Gales
Los príncipes de Gales llegan a la misa de la duquesa de Kent. Kate Middleton elegante y adecuada con abrigo negro por debajo de las rodillas, medias negras y zapato cerrado, así como tocado en forma de casquete, añade también bolso de Chanel.
Detalle del sombrero de la princesa de Gales, con detalle de lazo en la parte trasera y redecilla para cubrir su mirada, el complemento está colocado sobre su recién estrenada melena rubia que lleva con ondas.
Los Duques de Gloucester: el príncipe Ricardo y la duquesa Birgitte
Ella ha optado por un tocado con redecilla para completar su sobrio look mientras que él ha apostado por el traje clásico.
Sarah Ferguson y el príncipe Andrés
Sarah Ferguson se ha decantado por la sobriedad de un traje de chaqueta compuesto por americana y falda a la altura de las rodillas con una discreta apertura. Él con el clásico traje de chaqueta con corbata de rigor negra y camisa blanca.
Tony Blair
El exPrimer Ministro de Reino Unido entre 1997 y 2007 ha optado por el chaqué con el clásico pantalón gris de rayas.
Sophie de Edimburgo
La mujer del príncipe Eduardo de Reino Unido ha apostado por el vestido negro de manga larga y escote cerrado, que ha complementado con un llamativo tocado del mismo color adornado con flores.
El príncipe Eduardo, duque de Kent, y su hija, Lady Helen Taylor
El príncipe Eduardo en el funeral de su esposa de riguroso luto, acompañada de su hija, que ha apostado por un conjunto de vestido y chaqueta de punto abierta.
Lady Gabriella Windsor
La hija el hermano pequeño del duque de Kent ha aparecido con vestido negro y abrigo tono, zapato cerrado y sombrero cubriendo su llamativo cabello rubio.
La princesa Ana
La hermana del rey Carlos III, cabizbaja a su llegada al funeral.
Te interesa: