Casa Real Británica

¿Quién es Lady Marina Windsor, la prima católica del príncipe Guillermo y Harry?

Guillermo y Harry de Inglaterra
Guillermo y Harry de InglaterraCordon Press
Compartir

Lady Marina Windsor anunciaba el ocho de junio su compromiso y sus planes de boda con su (ahora) prometido, Nico Macauley. Lo hacía a través de su Instagram, que se llenaba de felicitaciones para la pareja, una cuenta en la que la joven ha ido recogiendo muchos de los momentos que han compartido en su relación, una historia de amor que habría comenzado en 2023

Lady Marina lleva una vida bastante discreta, siendo poco frecuente su presencia en actos sociales, haciendo que sea un poco más complicado conocerla a pesar de formar parte de una de las familias más notables de Inglaterra. Nieta de los duques de Kent, es prima segunda de los príncipes Guillermo y Harry, lo que la posicionaría en la lista de sucesión al trono, si no fuera porque perdió su puesto en 2008, cuando se convirtió al catolicismo con 16 años

PUEDE INTERESARTE

Lady Marina Windsor, la prima católica del príncipe Guillermo y Harry

Lady Marina Windsor es nieta del duque de Kent, que era primo de Isabel II. Tal vez como un guiño a sus abuelos, Lady Marina anunció su compromiso el mismo día en el que se celebra el aniversario de boda de Eduardo de Kent y su esposa, Catalina de Kent. Este fue el enlace que propició la relación de los reyes Juan Carlos y doña Sofía. Ellos ya se conocían, pero en este enlace siempre se ha dicho que se enamoraron. 

PUEDE INTERESARTE

Puede que la coincidencia de fechas sea una casualidad, pero no sería raro que fuera un guiño a sus abuelos, siempre presentes en la vida de Lady Marina. Al convertirse al catolicismo, la joven, que ahora tiene 32 años, perdió sus derechos sucesorios, pero siguió los pasos de su abuela, que se casó por el rito anglicano, pero se convirtió al catolicismo en 1998, siendo el primer miembro de la familia real en hacerlo. 

De ella siempre se ha señalado la cercana relación que tiene con sus abuelos, quedándose con ellos en el palacio de Kensington cuando estaba en Londres. Durante un tiempo vivió junto a su hermana en un apartamento en Notting Hill. 

Lady Marina es la mediana de tres hermanos, el mayor tomó la misma decisión que ella, lo que también le excluyó de la línea de sucesión al trono (el rey de Inglaterra es líder de la iglesia anglicana). No siguió los mismos pasos su hermana pequeña, Lady Amalia Windsor, quien tiene un perfil mucho más público y es la más conocida de los hermanos.  

La futura novia colabora con varias organizaciones benéficas y desde hace mucho tiempo dejó claro su compromiso con la protección y cuidado de los mares y océanos, sobre todo a través de su colaboración con la Fundación Blue Marine. Asistió a la escuela St Mary's Ascot y estudió francés y portugués en la Universidad de Edimburgo. Su carrera siempre ha estado ligada a la filantropía y en alguna ocasión ha expresado su interés en trabajar en diplomacia internacional, tal y como recogen en Tatler.