Monarquía

Así es Emmanuel de Bélgica, hijo de los reyes Felipe y Matilde: una identidad secreta para cumplir su sueño

Así es Emmanuel, el tercer hijo de los reyes Felipe y Matilde de Bélgica
Emmanuel y el rey Felipe de BélgicaInstagram @belgianroyalpalace
Compartir

La princesa Elisabeth, duquesa de Brabante, es la heredera al trono de Bélgica, posición que le corresponde como primogénita de los actuales monarcas, Felipe y Matilde. Esto hace que la mayoría de las miradas estén sobre ella, sobre los pasos que da y las decisiones que toma, mostrando que es la candidata más adecuada para el puesto, porque para ello ha sido educada y preparada durante toda su vida (aunque tiene la opción de renunciar a ello, por supuesto). 

No sucede igual con sus hermanos, quienes son conscientes de la responsabilidad que tienen como miembros de la familia real, pero pueden permitirse ciertas libertades que en el caso de la heredera no son posibles. Por ejemplo, hace años que la princesa Elisabeth completó su formación militar, algo obligatorio para poder ocupar el trono en el futuro y que para sus hermanos sería opcional. 

PUEDE INTERESARTE

También tienen más libertad a la hora de escoger su futuro profesional, pudiendo optar por aquello que más les apasiona, opción por la que parece haberse decantado Emmanuel de Bélgica, el tercero de los cuatro hijos que tienen los monarcas y también uno de los más desconocidos. 

Emmanuel de Bélgica, hijo de los reyes Felipe y Matilde 

Parece que Emmanuel, nacido en octubre de 2005, tiene bastante claro hacia dónde quiere encaminar sus pasos, por lo menos actualmente. El joven es un apasionado de la música y está comenzando una prometedora carrera como DJ, algo que hizo amparándose en el anonimato que le proporcionaba su alter ego, Vyntrix, una identidad secreta que ha desvelado el diario Het Laatste Nieuws. 

PUEDE INTERESARTE

De momento parece que los expertos se muestran bastante conformes con la propuesta musical del joven royal, quien ha sacado varios temas musicales, siendo Rio su tema debut, al que siguió otro llamado Palace, que ya daba algunas pistas de su vínculo con la monarquía, que quedaba definido con Free (libertad), tal vez la sensación que busca el joven príncipe con esta carrera. 

Títulos que, en contexto, dejan las cosas muy claras, pero que en realidad no aportaban demasiada información (tiene otro que se llama Tempo) mientras su identidad seguía siendo anónima, eso sí, todo cambió al conocerse que tras el artista estaba el príncipe Emmanuel. Sus canciones, que mezclan estilos musicales como el house y el electro, pueden escucharse en plataformas como Spotify.

Emmanuel siempre ha sido considerado como uno de los hermanos más discretos, son pocos los detalles que se conocen de él, salvo cuando tuvo que cambiarse de colegio a los 7 años y la Casa Real quiso dejar claro que se debía a que el joven era disléxico y necesitaba un centro donde recibiera un apoyo mayor y pudiera continuar con su aprendizaje sin quedarse atrás. 

Con el tiempo supero estas dificultades y estudió bachillerato en The International School of Brussels, habla francés, holandés e inglés y durante un tiempo se preparó en España para ser futbolista. Apasionado del deporte (practica esquí, windsurf o atletismo), la música siempre ha sido su gran amor, aprendiendo a tocar el saxofón de joven.