Logo de Casas Reales
Casas Reales
Casa Real Española

Así es el palacete de la Infanta Margarita, hermana del rey Juan Carlos I, en el centro de Madrid

La Infanta Margarita en una foto de archivoCordon Press
Compartir

A pesar de ser la hermana pequeña del rey Juan Carlos, la infanta Margarita es uno de los miembros menos conocidos de la familia real. De hecho, es mucho más conocida su hija, María Zurita (también tiene un hijo, Alfonso), quien ha demostrado siempre ser una mujer extrovertida, que no le teme a nada, ni a probar suerte en televisión, ni a convertirse en madre soltera, el pequeño Carlitos es la prueba de ello. 

La infanta Margarita estudió la carrera de puericultura, es una gran apasionada de la música y habla cinco idiomas. Ciega de nacimiento (también estudió tres años en una escuela de invidentes), ha demostrado tener una personalidad fuerte y directa, siempre ha hecho lo que ha querido, incluso casarse con el médico Carlos Zurita en 1972, algo que le costó su lugar en la línea de sucesión al trono

PUEDE INTERESARTE

A sus 86 años, vive en Madrid junto a su marido y sus hijos, lo que le permite estar más cerca de su nieto. Un palacete en el centro de la ciudad, situado en uno de los barrios más destacados y conocidos de la capital. 

El palacete de la Infanta Margarita en el centro de Madrid

Situado en el barrio de Salamanca de Madrid, el palacete en el que la infanta Margarita vive junto a su familia es una vivienda de considerable tamaño, lo que les permite a todos convivir cómodamente, respetando sus espacios, también hacen que este sea un lugar ideal para organizar grandes celebraciones, como cumpleaños o fiestas, convirtiéndose en el espacio perfecto para que todo el mundo pase un buen rato en la mejor de las compañías. 

PUEDE INTERESARTE

Conocida como la nueva milla de oro, es una zona que está situada en pleno centro de la ciudad, en una zona muy comercial y llena de vida, el palacete estaría situado en la calle Jorge Juan, según informan desde Lecturas, una calle en la que el precio medio de las viviendas puede llegar a alcanzar el millón de euros

Una opción muy distinta del chalet en el que vivía su hermana, la infanta Pilar, que fallecía en el año 2020. Ella vivía en Puerta de Hierro y tras su muerte vendieron el chalet, pero no fue una tarea nada sencilla a pesar de sus 2.400 metros cuadrados de parcela, 1.000 de superficie y las muchas comodidades con las que contaba. Sin embargo, los altos gastos asociados, como los costes de mantenimiento, hicieron que en varios meses no encontraran comprador. 

Tanto la Infanta Margarita como la infanta Pilar estuvieron siempre muy unidas a su hermano, fueron un pilar fundamental para él en sus primeros años de reinado y no era raro que la infanta Margarita y su marido, el doctor Zurita, acudieran al Palacio de la Zarzuela para poder pasar una tarde con los monarcas, tomando café y compartiendo confidencias, porque la infanta también tenía una estupenda relación con la reina Sofía.