Así va a afectar la renuncia del príncipe Andrés a sus títulos a las princesas Beatriz y Eugenia, sus hijas
El hermano del rey Carlos III emitía un comunicado en que daba a conocer su nueva sorprendente situación en la que renuncia a todos sus títulos y honores
El matrimonio de Sarah Ferguson y el príncipe Andrés: secretos, dinero y 'la casa del miedo'
Este viernes 17 de octubre el príncipe Andrés, hermano del rey Carlos III emitía un comunicado en que daba a conocer su nueva sorprendente situación. A través de un escrito el hermano menor del rey y duque de York confirmaba su renuncia a todos sus títulos y honores, como el de Caballero de la Orden de la Jarretera. Esto lo hace de forma generosa para que las informaciones negativas que se han vertido sobre él no afecten a la corona. Aunque hay un título que sí seguirá teniendo, el de príncipe, ya que le viene de nacimiento. Otra de las consecuencias de este comunicado es que no podrá realizar ninguna actividad en nombre de la casa Windsor, dejará de ser llamado Su Alteza Real y no formará parte de ninguna de las celebraciones oficiales de la familia. Pero esto tiene más implicaciones, sobre todo en su familia directa: su mujer, Sarah Ferguson y sus hijas, Eugenia de 35 y Beatriz de 37 años.
Igual que el príncipe Andrés dejará de formar parte de las celebraciones de la familia real de Reino Unido, tampoco podrán hacerlo sus hijas y su mujer. Su exmujer, Sarah Ferguson tampoco utilizará el título de duquesa de York, aunque ya no lo hacía desde hace años, y utilizará su nombre de soltera. Sin embargo, el rey Carlos III ha querido tener un gesto con sus sobrinas, según aclara 'El País'.
Y es que el monarca va a permitir a las dos hijas de su hermano y Sarah Ferguson seguir disfrutando de sus títulos de princesas según ha confirmado el mencionado periódico. De la misma forma, la familia podrá seguir viviendo en la casa familiar donde residían cerca del castillo de Windsor. Se trata de una mansión llamada Lodge que cuenta con 30 habitaciones, en la que el príncipe vive con Sarah Ferguson. Carlos III le ha requerido que cambie por otra más modesta, como Frogmore Cottage, en repetidas ocasiones, pero su hermano e ampara en el contrato de larga duración que está en vigor y que no se ve afectado por los títulos que utilice.
El comunicado del príncipe Andrés
"Tras hablarlo con el Rey y mi familia más cercana y lejana, hemos concluido que las continuas acusaciones sobre mi distraen del trabajo de Su Majestad y la Familia Real. He decidido, como siempre he hecho, anteponer mi deber con mi familia y mi país. Me mantengo firme en mi decisión de hace cinco años de dar un paso atrás en la vida pública. Con el acuerdo de Su Majestad, creemos que debo ir más allá. No utilizaré mi título ni los honores que se me han concedido. Como he dicho previamente, niego categóricamente las acusaciones contra mí".
Desde hace semanas han aparecido correos electrónicos que evidencian que el hermano del rey no cortó el contacto con Jeffrey Epstein, el financiero que apareció muerto en la cárcel mientras esperaba para ser juzgado por tráfico sexual de menores, cuando este fue condenado, lo que ha ido cerrando más el círculos sobre la figura del príncipe Andrés.