Así es Marit Tjessem, madre de Mette Marit y quien podría estar pagando las costas del juicio de Marius Borg

Según la prensa nórdica ha sido la abuela materna del hijo mayor de la princesa la que está haciéndose cargo de las costas que el joven tiene con la justicia noruega
La cronología del escándalo de Marius Borg, hijo de Mette-Marit de Noruega
Más allá del escándalo para la casa real que están suponiendo los asuntos judiciales a los que Marius Borg se está teniendo que enfrentar, surgen otras cuestiones alrededor, como quién está costeando el nivel de vida y la defensa legal del primogénito de la princesa. Esta cuestión se puso sobre la mesa a raíz de uno de los últimos juicios en el que el joven interpuso una demanda para frenar la publicación del libro 'Hvite striper, sorte får' (que significa Rayas blancas, ovejas negras), un volumen que explora el ambiente en el que se movía el hijo de la princesa. El tribunal le quitó la razón a Borg y puso por encima la libertad de expresión, así que Marius tuvo que pagar a la editorial, a la Asociación de Editores de Noruega y también los honorarios legales. Fue entonces cuando el joven contó con la ayuda de una persona de su familia que no pertenece a la casa real.

Según el medio 'Se og Hør', Marit Tjessem, ha sido la madre de Mette-Marit y abuela de Marius Borg quien habría cedido la mitad de su patrimonio para pagar los honorarios legales de su nieto. La misma fuente asegura que el patrimonio de la mujer de 88 años era de 230.000 euros, con unos ingresos anuales de unos 35.000 euros al año y que habría desembolsado los 116.000 euros en costas judiciales.

La siguiente pregunta que se plantea es, ¿quién es la madre de la princesa heredera de Noruega? A pesar de que a la suegra de un príncipe heredero, siempre se le presupone discreción, pero no siempre es posible. Cuando salió a la luz la relación de Mette-Marit con el príncipe, y esta recibió fuertes críticas, la vida privada de Marit Tjessem se desvaneció. Entonces, cuando un 60% estaba en contra de esta relación, hasta la madre de la que se iba a convertir en princesa, veía poco futuro al romance: "En la familia pensamos que de esto no podía salir nada. No tenía mucha fe en ese futuro. Nunca pensé que esto terminaría así", explicó a la cadena de televisión noruega 'NRK'. En el mismo medio también recordó cómo se sintió cuando los medios conocieron el romance: "Lo recuerdo como una completa locura. Toda la fila de fotógrafos con cámaras enormes enfrente de mi apartamento... Me daba vergüenza y traté de esconderme lo mejor que pude".

La vida de la madre de Mette-Marit era común y corriente hasta que el romance irrumpió. Dedicó su vida laboral a la banca y se casó por primera vez con Sven O.Hoiby, un matrimonio del que nacieron cuatro hijos. Fue en agosto 1973 cuando nació Mette Marit, tan solo dos días después de que su hermano mayor cumpliera 14 años. Cuando la princesa tenía 11 años, sus padres se divorciaron, un momento desde el que la princesa vivió con su madre, quien tuvo que lucha con su juventud rebelde que trascendió cuando salió a la luz su romance.
Marit Tjessem se volvió a enamorar, y en 1994 se casó con Rolf Berntsen. Este fue quien proporcionó a la princesa esa figura paterna que no había sentido con su padre biológico. Berntsen llegó a colaborar con una fundación que ayudaba a adictos mediante formación laboral y hasta estuvo presente en la celebración del 70º cumpleaños de los actuales reyes del país, Harald y Sonia.
Te interesa:

