Logo de Casas Reales
Casas Reales
Monarquía

¿Por qué se separaron el archiduque de Austria y Natacha Roumiantzoff-Pachkevitch?

El archiduque de Austria y Natacha Roumiantzoff-Pachkevitch el día de su boda. Cordon Press
Compartir

Tras dos años de matrimonio se hacía pública la noticia de que el archiduque de Austria y Natacha Roumiantzoff-Pachkevitch estarían planeando su separación, una noticia que no solo ha sido una gran sorpresa, sino también un escándalo por todo lo que ha rodeado a la pareja. Algunos movimientos de la pareja hacían saltar las alarmas y daban paso a los rumores, que apuntaban hacia una separación tan solo dieciocho meses después de su fastuosa boda y lo hacía dejando muchas dudas sobre los motivos que les habrían llevado a tomar esta decisión. 

Según recogía Vanitatis, una de las primeras señales que apuntaba hacia una posible separación de la pareja fue el uso de su apellido de soltera por parte de la condesa rusa Natacha durante un acto organizado por su empresa, su ausencia en el funeral de la archiduquesa Estella de Austria en marzo de 2025 también dejaba algunas pistas sobre la unión de la pareja. 

PUEDE INTERESARTE

Son varios los motivos que los medios sospechan que podrían haber causado este desenlace y, aunque por parte de los protagonistas no hay nada confirmado, algunas fuentes cercanas a ellos sí que han querido aportar sus propios puntos de vista. 

El motivo del divorcio del archiduque de Austria y Natacha Roumiantzoff-Pachkevitch

En septiembre de 2023, en la iglesia católica Eglise Saint Pierre, se casaban el archiduque Alejandro de Austria y Natacha Roumiantzoff-Pachkevitch. Entre ellos todo parecía marchar sobre ruedas, pero desde mediados del mes de abril comenzaron a verse señales de que las cosas tal vez no eran tan idílicas, a pesar de llevar tan poco tiempo casados. La revista alemana Bunte incluso apuntaba los motivos por los que la pareja se estaría separando, apuntando a un secreto familiar de la novia. Se decía que la historia familiar de Natacha era falsa, que no sería condesa porque sus antepasados no habrían pertenecido a ninguna familia noble rusa y este escándalo es el que habría precipitado el divorcio. 

PUEDE INTERESARTE

Así lo afirmó la historiadora Marlene A. Eilers Koenig, quien aseguró que “la historia de la familia fue inventada por el abuelo de Natacha”. Esto no ha sentado demasiado bien al abogado parisino Nicolás Pierre Roumiantzoff, padre de la novia, quien se apresuraba a negarlo con un comunicado publicado en Point de Vue y que recogen en Mujer Hoy: “El artículo incriminatorio simplemente difunde un rumor calumnioso que se origina en un blog dirigido por una bibliotecaria norteamericana jubilado en Virginia, quien incansablemente y sin la menor prueba alega falsedades, transmitidas por personas anónimas y sin carácter”

Ha querido con sus palabras eliminar cualquier sospecha sobre el honor de su padre, de quien asegura que “Su fama y gloria, ligadas a sus hazañas militares como brillante táctico, no tuvieron necesidad de crear un título de nacimiento supuestamente inventado”. También aprovechó para desmentir que ese fuera el motivo de distanciamiento de la pareja: “Particularmente crueles e injustas, y completamente infundadas, son las falsas acusaciones que pretenden culpar a mi hija Natacha de una ruptura matrimonial, presentada como un repudio-divorcio debido a algún ridículo secreto familiar”. Los protagonistas, de momento, guardan silencio.