Logo de Casas Reales
Casas Reales
Casa Real Británica

Así fue la boda de Charles Spencer y Victoria Lockwood con el príncipe Harry como paje

Charles Spencer. Cordon Press
Compartir

Charles Spencer ha estado casado en tres ocasiones y también se ha divorciado tres veces. Suelen decir que la primera vez nunca se olvida y esa primera boda que supuso un antes y un después en su vida fue con la modelo Victoria Lockwood. Un matrimonio que duró ocho años, durante el que la pareja dio la bienvenida a cuatro hijos (Kitty, las gemelas Amelia y Eliza, y Louis Spencer) y que finalizó rodeado de polémica y de una forma un tanto tormentosa

Este desenlace no era el que la pareja esperaba cuando se dieron el ‘sí, quiero’ completamente enamorados y convencidos de que su relación era a prueba de cualquier problema, que serían capaces de superarlo todo si estaban juntos. Una certeza que les llevó a pasar por el altar tras solo seis semanas de relación y un anillo de compromiso de brillantes y zafiros en forma de corazón y con una corona de diamantes. 

PUEDE INTERESARTE

Él era el hermano menor de Diana de Gales, ella una modelo que había desfilado para Dior, hija de John Lockwood, ejecutivo de una aerolínea, y de Jean Holt. La boda tuvo lugar en la iglesia de St Mary, en el municipio de Great Brington (Northamptonshire) y llovió tanto a la entrada como durante la salida.

La boda de Charles Spencer y Victoria Lockwood con el príncipe Harry como paje 

El 17 de septiembre de 1989, Great Brington pudo ser testigo de este gran enlace. Un día especial para los novios, pero también para todos aquellos que acudieron a la boda, que contó con la presencia de un jovencísimo príncipe Harry (había cumplido cinco años el día anterior) como paje y con invitados tan ilustres como la princesa Diana, que acudió junto a su madre y sin su marido, el por aquel entonces príncipe Carlos. 

PUEDE INTERESARTE

Para el vestido de novia, Victoria Lockwood confió en el diseñador británico Tomasz Starzewski, con quien ya había trabajado y que en ese momento no era demasiado conocido, aunque después pasó a vestir en algunas ocasiones a mujeres de la talla de Lady Di, Camilla Parker Bowles o Margaret Thatcher. Para su gran día escogió un original vestido de inspiración medieval, de encaje francés en color champán y con bordados de oro. 

Resultó ser el perfecto diseño para el lluvioso día que recibió a los recién casados, porque además de ser de cuello elevado y manga larga, contaba con apliques de pelo en la cintura y las mangas. A pesar de lo espectacular del diseño, tuvo que competir con las joyas seleccionadas, porque Victoria lució la tiara Spencer, la misma que llevó la princesa Diana el día de su boda

La pareja pondría fin a su relación oficialmente en 1997, pocos meses después de la muerte de Diana de Gales y tras haber intentado superar varias crisis, que incluso les llevaron a mudarse a Sudáfrica para alejar a sus hijos del foco de la prensa. Las adicciones de ella a las drogas (así como el trastorno de alimentación que sufría) y las infidelidades de él fueron algunos de los motivos para terminar la relación.