Así es Tirso Sajonia-Coburgo, hijo pequeño de Kubrat de Bulgaria

Mientras que los dos hermanos mayores de Tirso han seguido los pasos de su padre en la Medicina, él ha optado por la ingeniería
Quién es quién en la Casa Real de Bulgaria: del rey Simeón al fallecido Kardam
Kubrat de Bulgaria y Carla Royo-Villanova se casaron en 1993 y forman una sólida pareja desde entonces. Juntos han formado una numerosa familia, porque son padres de tres hijos, Mirko, Lukas y Tirso, que celebró su mayoría de edad en plena pandemia, por lo que no pudo celebrarlo con una gran fiesta, sino cumpliendo con las normas de reunión establecidas.
Eso no impidió que su madre celebrara su gran día a través de sus redes sociales, donde le dedicó unas emotivas e inspiradoras palabras: “Mi niño feliz. Año de emociones, graduación y mayoría de edad. Te estás labrando un gran futuro con tu enorme esfuerzo, trabajo, generosidad y responsabilidad. Tan joven y ya eres un ejemplo. Feliz cumpleaños”.
Los tres hijos de la pareja tienen claro que tienen que seguir su propio camino, pero en el caso de los dos mayores parece que este se acerca bastante al de su padre, que es un reputado cirujano. Mirko ejerce de cirujano en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid, Lukas comenzó a hacer el MIR en Plasencia, pero tomó la decisión de dejarlo y volver a examinarse para conseguir una nueva plaza.
Tirso es el hermano pequeño, el más desconocido y también el que parece haber escogido una profesión completamente diferente, muy alejada de la medicina, que sí parece haber seducido a sus hermanos, igual que en su momento lo hizo con su padre. De hecho, Mirko se muestra tan apasionado de su profesión que sus redes sociales son todo un homenaje a ella. A ella y también a su pareja, a quien presentó oficialmente en la boda de Teresa Urquijo y José Luis Martínez Almeida.
Tirso Sajonia-Coburgo, hijo pequeño de Kubrat de Bulgaria
Los hermanos Sajonia-Coburgo tienen algunas cosas en común, como su pasión por el deporte, pero también muchas diferencias, pues son personas muy diferentes, con sus propios planes de futuro e inquietudes. Tirso, aunque en un primer momento se pensó que estudiaría Física, como su tío Kyril o su primo Beltrán, parece que finalmente está estudiando ingeniería de telecomunicaciones en la Universidad Autónoma de Madrid, según confirmaban en El Mundo. A esta misma ciudad regresó su hermano Lukas cuando se marchó de Plasencia y es aquí donde el joven reside junto a sus padres.
Por lo que cuentan de él, Tirso se parece bastante a su madre, “pero a la vez nada”, según ella misma confirma en sus redes. Además, asegura que es un joven sonriente, que “da mil alegrías y ninguna pena”. Carla parece estar más que orgullosa de los jóvenes a los que ha criado y educado, incluso con sus contradicciones, que parecen no ser pocas en el caso de Tirso (aunque inofensivas). Según su madre, el joven es “Cariñoso pero independiente, disfrutón pero responsable, divertido pero comprometido. Deportista pero dormilón”.
Mientras que las redes de Mirko revelan que es aficionado a la caza, al esquí y un apasionado de los deportes de agua, de Tirso poco se puede conocer, porque el joven mantiene su cuenta de Instagram privada.
