No solo Andreíta ha cumplido 18: así es Alejandra de Hannover, la hija de Carolina de Mónaco

divinity.es 20/07/2017 14:35

Más títulos que sus padres y hermanos

Alejandra pertence a la Casa de Hannover por su padre, Ernesto Augusto V, y a la de Grimaldi por su madre, la princesa Carolina de Mónaco. Es Princesa de Hannover, Duquesa de Brunswick y Lüneburg y Princesa de Gran Bretaña e Irlanda. Como sus hermanos paternos, Ernesto y Cristian, está en la línea de sucesión al trono británico, donde ocupa el puesto 411. Sin embargo, no pertenece a la línea sucesoria de Mónaco por no profesar la religión católica, a diferencia de sus hermanos Andrea, Carlota y Pierre Casiraghi.

Una vida en Mónaco

Nació en Viena (Austria), seis meses después de que sus padres contrajeran matrimonio. Se ha criado en Mónaco junto a su madre que, aunque no de manera oficial, está separada de Ernesto de Hannover. Como sus hermanos maternos, ha estudiado en la École de Condamine y es políglota, habla alemán, francés, inglés y estudia español e italiano. Ahora que comienza sus estudios superiores seguramente elija una gran capital europea o americana para vivir.

'Princesa de hielo'

Como Carolina de Mónaco, es una apasionada del deporte y practica patinaje sobre hielo. Tiene varios premios en esta disciplina y eso le ha valido el apodo de 'Princesa de hielo'.

Su (doble) presentación en sociedad

Alex, como la llaman en su entorno, celebraba los dieciocho por adelantado con una fiesta de dos días. A diferencia de lo que se esperaba, el evento no se hizo en el Palacio de Mónaco o en la Villa de la Vigie, donde se presentó a su hermana Carlota. El lugar elegido para la fiesta nocturna fue el Observatorio de Niza, diseñado por Gustave Eiffel, a 20 kilómetros de Mónaco. La segunda se hizo al día siguiente y fue de corte más informal, un 'brunch' en el Yacht Club de Mónaco, obra de Norman Foster, con temática 'pink flamingo'. Un enorme hinchable presidía la terraza y no era lo único, detalles de la decoración e incluso el vestido de Alexandra incluían el icono del verano.

Entre los invitados, sus hermanos, su prima Camille Gottlieb, el diseñador Jacques Grange o Matilde Ferri. Sin embargo, a través de las fotografías no se ha podido confirmar si su padre asistió. Lo más anecdótico, el centro de recuperación de resacas que montaron en una de las barras, al que llamaron 'The Pink Flamingo HANGOVER BAR'. Allí tenían aspirinas y todo lo necesario para recuperarse de la fiesta (o para seguirla), además de protección solar y productos cosméticos.

Ben-Sylvester Strautmanna, primer amor oficial

En marzo se la vio acompaña por Ben, también de dioeciocho años, por primera vez entre las gradas de un partido de Champions. Él es de origen aleman y sus padres, Joachim y Sabine Holz-Strautmann, se dedican a la banca y son millonarios. Ha pasado junto a ellos su infancia en Mónaco y como Alex, es deportista. Juega al baloncesto, ha formado parte del equipo nacional de Mónaco sub-18 y en 2012, Carolina de Mónaco (su suegra) le entregó la medalla de honor 'La Fête des Sports'. Recientemente han acudido juntos a la boda del hermano de Alejandra, Ernst August de Hannover y Ekaterina Malisheva.