Angelina, Brad Pitt, Paris Hilton o Uma Thurman... ¡tienen sangre azul!

Ton Vilanova 24/10/2014 20:08

Angelina Jolie y Brad Pitt son los grandes reyes del cine americano y con razón, ya que ambos tienes sangre real corriendo por sus venas. Por el lado de Jolie, su abuela materna era de origen holandés y alemán, con raíces en la extinta monarquía francesa. Al parecer el rey Felipe II sería su tatatatatarabuelo. Por parte de Pitt, sus ancestros tienen relación con Enrique II de Inglaterra, conocido por su gran prole ilegítima. Las coronas de Francia e Inglaterra unidas en los Brangelina, ¡qué suertudos!

Al igual que Brad, Paris Hilton también está conectada con Enrique II de Inglaterra, es decir, que es prima de Brad y que tiene todo el derecho a ser tratada como una princesita.

Otros primos lejanos son Glenn Close y Tom Hanks. Los dos bisabuelos paternos del actor de ‘Big’ emigraron desde el Reino Unido hace ya un siglo y se instalaron en Estados Unidos lejos de sus reales raíces: eran familia del Rey Juan de Inglaterra, el villano de Robin Hood.

Cuando Ellen DeGeneres se enteró que tenía conexión directa con Eduardo III de Inglaterra y era prima decimoquinta de Kate Middleton no se lo podía creer. ¡Una prima futura reina de Inglaterra! Ni corta ni perezosa, la genial presentadora se postuló para organizarle la despedida de soltera a la esposa de Guillermo de Inglaterra y, si Kate lo hubiera dejado en sus manos y no en las de Pippa, seguro que se lo hubiera pasado mucho mejor.

También de Eduardo III de Inglaterra, uno de los mejores estrategas de la Edad Media, son los linajes de Michael Douglas y los atractivos hermanos Gyllenhaal, Jake y Maggie. Si algún día se juntan todos los vástagos de esta familia necesitarían un buen castillo para acogerlos.

No tiene bastante Isabel II de Inglaterra con las que montan los suyos que ahora se tiene que enterar que es tía de Johnny Depp o Hilary Duff. El pirata más famoso del cine podría compartir bisabuelo con la monarca inglesa mientras que Hilary Duff podría ser directamente su prima lejana.

Algo tiene Hugh Grant que nos hacía pensar que podría ser duque, conde o marqués. En vez de todo eso, está relacionado con el fundador de una de las casas más polémicas de la Monarquía, los Tudor. No sería con la única dinastía con la que emparentaría, ya que en sus células hay genes de Jaime IV de Inglaterra.

Brooke Shields acudió a un programa de la televisión americana llamado ‘‘¿Quién te crees que eres?’ para descubrir que era descendiente de Enrique IV de Francia, un primo de la casa real de Borbón. Uma Thurman está por comprarse una tiara para ir por casa una vez conocido que su madre Nena von Schlebrugge (de origen alemán, sueco y danés) tiene como antepasado a Eduardo I de Inglaterra, apodado como “Piernas Largas”… un rasgo que ella misma parece haber heredado.