Exadicta, viuda de una víctima de ETA y abogada: Sol Bacharach, la nueva "amiga entrañable" de Juan Carlos I

divinity.es 13/07/2018 14:12

Su currículum es extenso. Después de varios años dedicada a la abogacía, Sol Bacharach decidió enfocar su carrera profesional a la docencia, ocupando un cargo como profesora de Derecho Mercantil en la Universidad de Valencia. Así estuvo unos 15 años, compaginándolo con su labor como miembro del consejo de administración en Dragados y Construcciones, tal y como cuenta OKDiario.

Sol ha estado casada en dos ocasiones. La primera, cuando tenía 20 años. La segunda, con el catedrático y político valenciano Manuel Broseta, que fue asesinado por la banda terrorista ETA en el año 1992. Este terrible suceso marcó un antes y después en la vida de Sol Bacharach. "Tenía un hijo, era profesora en la universidad, pertenecía a varios consejos de administración de empresa. Quise demostrar que podía con todo. Como empecé a sentir ansiedad, un médico me recetó ansiolíticos. Empecé a tomar algo para dormir, bebía para reforzar el efecto... Un día caí redonda", contó al Centro Terapéutico Mare Nostrum que, después de ayudarla a superar su adicción, la convirtió en directora del mismo.

Otro de los sucesos a los que Sol Bacharach ha tenido que hacer frente fue la muerte de su hermana. Abogada como ella, también se sumió en una adicción al alcohol que terminó quitándole la vida en un accidente de tráfico. La idea de que "la adicción es una enfermedad" es uno de sus leit motiv. De ahí que sea una de las precursoras de la puesta en marcha de un sistema de becas "para aquellos que carezcan de recursos económicos también puedan curarse", explica su centro.

De estos problemas, precisamente, habla con pelos y señales Corinna en sus grabaciones. "Tiene varios centros de desintoxicación porque ha sido alcohólica", se escucha, con Villalonga y Villarejo presentes. Y es aquí donde se justifica la famosa foto en la que Sol aparece con los reyes eméritos (sí, también con Doña Sofía): "Tiene una asociación internacional, United World College, a través de la cual ha visitado Zarzuela en varias ocasiones".

Villalonga, uno de los tres implicados en la famosa conversación, también tiene un vínculo con Bacharach. Inmediatamente después de que Corinna pronuncie su nombre y suelte “la bomba” (como ella misma considera esta información), el expresidente de Telefónica cae en que la conoce: “Mi primera novia es una sobrina de ella”.