En catalán y ante la atenta mirada de orgullo de su hermana: el discurso de Leonor en Girona

  • La princesa mostró sus habilidades con los idiomas en el discurso

  • El rey Felipe estuvo al lado de su hija y muy pendiente en todo momento

Hace unas semanas debutaba en su primer discurso público en Oviedo y ahora, tan solo unos días después de celebrar sus 14 años, la princesa Leonor ha vuelto a subirse al escenario para realizar el discurso en los Premios Princesa de Girona. Pasadas las 20h, y tras la entrega de premios, la princesa, acompañada por su padre, comenzaba un discurso en el que demostraba su habilidad con los idiomas. En este vídeo puedes disfrutar del discurso íntegro.

Apostó por modelo de color rojo y manga larga formado por dos piezas. Una parte superior de chaqueta con botones dorados y una falda del mismo color a la altura de la rodilla. Un look que combinó con unas bailarinas del mismo color. A diferencia de los diseños combinados que habían lucido por la mañana, en esta ocasión Leonor y Sofía iban muy diferentes en estilo. La pequeña de las hermanas apostaba por un vestido blanco, con un lazo a la altura de la cintura y unas bailarinas en color dorado.

Letizia, alejándose del color rojo que suele lucir y que en esta ocasión le cedió a su hija, lució un esmoquin en color negro con plumas y pedrería que estaba firmado por Pertegaz. Felipe, con un traje oscuro y corbata en azul claro, mostró grandes muestras de cariño hacia su hija y se mantuvo muy cercano y atento mientras la heredera al trono realizaba su discurso.

Aquí puedes leer el discurso íntegro de la princesa Leonor en Girona:

"Me gustaría primero darles las gracias por escucharme en un día tan importante para mí. Es la primera vez que hablo en un acto de la Fundación Princesa de Girona. Y es emocionante hacerlo cuando la Fundación cumple diez años. Tenemos casi la misma edad, hemos ido creciendo casi a la vez. Que lleve el nombre de la Princesa de Girona es un honor para mí por todo lo que simboliza y porque se ocupa del presente y del futuro de la juventud. Y eso es muy bueno para todos. Quiero felicitar a los premiados de este año y a todos los de años anteriores. Formáis una gran familia de talento, de esfuerzo y de esperanza que seguirá creciendo gracias a la generosidad y el apoyo de tantos y gracias a vuestro compromiso. Sois un ejemplo para los jóvenes de toda España y os admiro mucho porque representáis los mejores valores que la Fundación impulsa desde Cataluña".

"Desde muy pequeñas, a mi hermana, la infanta Sofía, y a mí, nuestros padres nos han hablado de Girona y de Cataluña siempre con verdadero afecto. Gracias a ellos, sabemos muchas cosas de la historia y la cultura catalanas. Como Princesa de Girona, quiero honrar la Fundación como se merece. Y llevar con orgullo su nombre por toda Cataluña, por el resto de España y por todo el mundo. Para que todos sepan que ocuparse de los jóvenes, de su formación, de que tengan más oportunidades, es contribuir a tener un futuro mejor para todos. Gracias a los que nos apoyaron en su creación; gracias a todos los patrones, gracias a los que han dedicado y dedican tanto tiempo y esfuerzo para que la Fundación Princesa de Girona crezca cada día. Gracias por su compromiso con los jóvenes y con la tierra, Cataluña, que siempre ocupará un lugar especial en mi corazón. Muchas felicidades por esta primera década. Por muchos años. Muchas gracias".