Pippa, Lana, Casiraghi: como Froilán, ellos también estudiaron en un internado de oro

Ton Vilanova 08/07/2014 11:36

Con Froilán (o Pipe) se ha hecho realidad la amenaza y el hijo mayor de Elena está pasando un mesecito en el SAFA, un estricto internado religioso en Sigüenza que cuesta 1.540 euros al mes. No es la primera vez que el primogénito de la Infanta Elena y Jaime de Marichalar estudia lejos de casa: en el curso 2010-2011 estudió en un internado británico en el que sólo permaneció un año, para matricularse en el colegio concertado Santa María del Pilar, donde acaba de terminar (con catastróficas evaluaciones) segundo de la ESO, curso que ya había repetido.

Tampoco su hermana Victoria Federica está al lado de sus padres. De hecho fue una de las grandes ausentes en la entronización de su tío al no obtener permiso de su internado para venir a España. El Mayfield St Leonard’s es uno de los colegios más elitistas de Reino Unido (está en un pueblo a unos 64 km de Londres). Ahí la niña, además de seguir las asignaturas del sistema británico, practica tenis, ballet y equitación. Los sábado, todas las chicas se van de compras, al cine, al teatro o a visitar museos y los domingos son días de recogimiento para ir a misa en la capilla del siglo XIV del propio centro.

También la Infanta Elena estudió en un internado, en este caso en el Mary’s School Ascot, uno de los más conocidos de Reino Unido y al que han asistido alumnas tan famosas como Carolina de Mónaco o la diseñadora Olga Polizzi.

Nuestro actual rey, Felipe VI, se fue más lejos e hizo el equivalente a COU en Lakefield School, un internado canadiense a 130 kilómetros al norte de Toronto, en la provincia de Ontario. El centro adaptó su doctrina para el que por entonces era futuro monarca, incorporando clases de literatura, historia y filosofía hispánica. En ese mismo colegio estudió el Príncipe Andrés de Inglaterra.

Si los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra estudiaron en Eton Collage, un internado exclusivamente masculino, la Princesa Catalina y su hermana Pippa hicieron lo propio en Marlborough School. Ahí, las Middleton se convirtieron en las chicas más populares, sobre todo Pippa, que organizaba las mejores fiestas y era la mejor jugando al hockey.

Pero si hay un internado de renombre internacional ese es el Le Rosey de Gstaad (Suiza). Sólo admiten a un 10 por ciento de los alumnos que hablen un mismo idioma y cuenta con tres orquestas, dos coros, tres compañía de teatro y varios estudios de arte y fotografía. Hay cinco alumnos por profesor, todos ellos dignos de 'Juego de Tronos': el Rey Balduino de Bélgica, el Aga Khan, el Sha de Persia, Rainero de Mónaco… De hecho los descendientes del Principiado tienen una gran relación con el centro, prueba de ellos es que Andrea Casiraghi y Tatiana Santo Domingo se casaron en Gstaad porque se conocieron ahí.

No son de la monarquía pero ahora todos ellos son estrellas, y fueron a internados. Lana del Rey ingresó en uno de ellos con 14 años porque era una adolescente rebelde que tonteaba con el alcohol; y Henry Cavill, el actor de interpreta al nuevo ‘Superman’, fue descubierto por un equipo de casting haciendo teatro en el internado británico en el que estudiaba.

En España, el más famoso es el San José de Campillos, en Málaga, donde estudiaron en su juventud Bertín Osborne o Matías Prats. María Isabel Pantoja Martín, más conocida como Isabel II o Chabelita, ingresó con 17 años en un internado británico en Jerez de la Frontera para superar un mal de amores que le preocupaba a su madre, y ahí conoció a Alberto Isla, que se ha convertido en el padre de su primer hijo. Si lo llega a saber la tonadillera...

José Fernando Ortega Cano también pasó un año en Irlanda estudiando en un internado pero su mal comportamiento provocó su expulsión. También Paris Hilton fue expulsada con 16 años del exclusivo internado en Nueva York al que asistía, aunque más tarde consiguió terminar la secundaria.

Ver más de: