Irene Urdangarín cumple 15 años: la adolescencia de la hija de Iñaki y Cristina

  • Irene Urdangarín, la hija pequeña de Iñaki y Cristina, cumple 15 años: ¿cómo es y en qué anda el ojito derecho de la reina Sofía?

15 años cumple una de las 'royal' más desconocidas de Zarzuela. Irene, la pequeña de los Urdangarín, siempre se ha mantenido en un segundo plano en lo institucional. Durante sus primeros años de vida, su prima Leonor -con la que apenas se lleva unos meses- la eclipsó como benjamina del clan. A los cuatro años le tocó 'huir' de España a Washington. Y lo demás es historia. Recopilamos lo que se sabe sobre la hija de Iñaki y Cristina, que cada vez está más cerca de la mayoría de edad.

A pesar de su juventud, la única niña del matrimonio Urdangarín apunta maneras de ‘it girl’. Ya lo demostró hace un par de años en el estreno del musical 'El Médico', una aparición pública que fue toda una declaración de intenciones: nos demostró ser una Borbón con un estilo propio muy interesante a golpe de chupa de cuero y tejanos acampanados.

En sus pies lució unos zapatos de cordones con tacón ancho de goma de inspiración noventera y calcetines blancos, un estilo de corte similar al de su prima Victoria Federica, con la que le une una relación especial y que ya se ha ganado el titulo de la 'trendsetter' de la familia del rey. ¿Conseguirá Irene quitarle el puesto cuando alcance la mayoría de edad?

¿Cómo es la pequeña de los Urdangarín en la intimidad?

Fuentes próximas a la hija pequeña de don Juan Carlos y doña Sofía aseguran que la joven 'es una niña despierta, aunque no empollona' y que tiene un don innato para las relaciones públicas. Una faceta desconocida por su aparente timidez de cara al público, carácter que comparte con sus hermanos Pablo Nicolás, Miguel y Juan Valentín.

Irene Urdangarín siempre ha destacado en los estudios, habla inglés y francés y es una crack en deportes como el esquí, el atletismo o la vela, práctica que ya es una tradición en sus veranos en Maribent. Es más, su afán por el ejercicio es tal que hace unos años compitió junto a su padre en la maratón de Ginebra y cubrió la prueba de 3 kilometros, en 16 minutos y 16 segundos.

La relación de Irene con el resto de miembros de la familia real

El 'cordón sanitario' que alejó a la familia Urdangarín de Zarzuela hace ya más de una década no ha impedido que los lazos entre esta joven ambición rubia y su familia materna sean estrechos. Más allá de su complicidad con la hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar, la joven también parece tener buena sintonía con sus primas Leonor y Sofia, con las que se dejo fotografiar durante una escapada de ocio familiar.

Siempre se ha dicho que Irene es el ojito derecho de su abuela doña Sofía. En más de una ocasión ambas han sido fotografiadas compartiendo confidencias o pasando una tarde de compras por la Milla de Oro de Madrid. Según testigos presenciales, la reina y su nieta, estuvieron visitando varias tiendas en la calle Serrano de la capital española, algunas de precios asequibles y otras no tanto.