Elisabeth de Bélgica: así es la vida de la heredera al trono que estudia en Oxford y es referente de estilo

  • Elisabeth de Bélgica es hija del rey Felipe y la reina Matilde.

  • La joven cumplió 20 años el pasado 25 de octubre.

  • Estudia Historia y Política en Inglaterra y habla a la perfección francés, alemán, inglés y neerlandés.

Son muchas las princesas europeas que se hacen cada vez más conocidas. Así, el foco se encuentra en sus inquietudes, cómo crecen, cuáles son sus deseos futuros y cómo se comportan en una sociedad tan avanzada. Una de las que ha suscitado más interés ha sido Elisabeth de Bélgica, que cumplió 20 años el pasado 25 de octubre.

Elisabeth es hija del rey Felipe y la reina Matilde

Es la hija mayor del rey Felipe, que se hizo con el trono en 2013 tras la abdicación de su padre, y de la reina Matilde. La joven nació en el Hospital Erasmo en Ardelech, Bruselas, y recibió cuatro nombres: Élisabeth Thérèse Marie Hélène. En honor a su tatarabuela, abuela materna, la virgen María y a su tía materna y madrina, respectivamente. Además, tiene otros tres hermanos: Gabriel, Manuel y Leonor.

Estudió, como hace Leonor, en el UWC Atlantic College de Gales

Desde muy pequeña, la joven tuvo muy claras sus inquietudes. Así, realizó sus estudios en neerlandés en un prestigioso colegio para, luego, mudarse hasta Gales. Su destino fue el UWC Atlantic Collegedonde actualmente estudia la princesa Leonor. Fue allí donde Elisabeth realizó dos años de Bachillerato internacional. Eso sí, tuvo que volver antes de tiempo a Bélgica debido al coronavirus, pero siguió con sus estudios a distancia.

Ha hecho su carrera militar y estudia Historia y Política

También, se formó en la Real Academia Militar de su país y su etapa universitaria la comenzó en el Lincoln College de Oxford. Es allí donde actualmente, la heredera al trono estudia Historia y Política. Lo cierto es que la joven se prepara para subir al trono, convirtiéndose en la primera reina de Bélgica, ya que hasta 1991 las mujeres no podían heredera el trono en el país.

Se convertirá en la primera reina del país tras abolirse la Ley Sálica en 1991

Será Elisabeth la primera en hacer uso de esta nueva ley, que actualmente es la duquesa de Barbante, después de que padre se convirtiera en rey hace ocho años. A sus 18 años, la joven ya comentó que estaba muy dispuesta a reinar en su país y que este podía “contar con ella”.

Elisabeth habla francés, alemán, inglés y neerlandés

Y no es para menos, su preparación está siendo exquisita. Elisabeth tiene un buen nivel de chino y, además, habla perfectamente francés, alemán, inglés y neerlandés. Convirtiéndose, así, en la primera reina belga que hable este idioma de forma perfecta, un nivel que no tiene ni su padre.

Su vida en Inglaterra es muy tranquila

Su etapa universitaria está siendo de lo más normal, dentro de lo que cabe siendo una heredera al trono. La joven vive en una residencia de estudiantes y le gusta mucho salir con sus amigas cuando acaban las clases. Su decisión de poner tierra de por medio se debió a la necesidad de seguir formándose en inglés y, sobre todo, a no tener que elegir entre una universidad francófona o neerlandesa, que hubiera producido un debate en el país.

Se ha convertido en todo un referente de estilo

A pesar de su juventud, sí que es cierto que Elisabeth ha participado en diversos actos oficiales. Cuando solamente tenía nueve años pronunció su primer discurso y, además, ha colaborado con distintas ONGs. Desde la casa real definen a la joven como una persona “creativa” y que, también, disfruta mucho de su faceta más creativa. También, se puede decir que es una de las herederas al trono con más estilo en Europa y destaca por unos looks sencillos y elegantes para el día a día.