Jesús Ortiz, padre de la reina Letizia, se jubila: así es la vida actual del suegro de Felipe VI

El padre de la reina Letizia ha puesto fin a 50 años dedicado al periodismo
Así es la nueva vida de Jesús Ortiz, dedicado a su vocación y sus nietas y acompañado por Ana Togores, su segunda esposa
Hubo vida antes de pisar Zarzuela. Y la suya fue pública. No fue complicado bichear cómo había sido el pasado de Letizia Ortiz cuando el por entonces príncipe de Asturias la presentó como su prometida. Muchos españoles cenaban cada noche con su voz de fondo días antes de que se convirtiese en parte de la familia real.
Su labor como presentadora del informativo en la cadena pública, donde tenía a Urdaci como partenaire, fue su culmen como periodista. Fue la encargada de contarnos grandes hitos como el 11-S, el desastre del Prestige o el inicio de la guerra de Irak. Antes había pasado por ABC, la Agencia EFE, CNN+ o Bloomberg TV. Y este recorrido previo a sumar a su currículum el título de reina fue, en parte, gracias a su padre.

Como ya ha contado la propia Letizia en alguna ocasión, "merendar y hacer los deberes todos los días" desde la pecera de un estudio de radio hace mucho. Su abuela, la moderna Menchu del Valle, fue una eminencia en las ondas españolas tras su paso por Radio Nacional España. También lo fue su tía Mari Sol, que recorrió el mismo camino laboral que su hermana.
Pero si alguien logró que a la actual monarca le diese por apostar por el periodismo y se inscribiese en la Facultad de Ciencias de la Información de la Complutense, ese fue Jesús Ortiz, que hoy ha anunciado su retirada mediática tras más de 50 años dedicado a este oficio.
