Feminismo y una única petición: qué vamos a encontrar en el número de Vogue del que Meghan Markle es editora

  • Meghan Markle ha confirmado su colaboración con Vogue UK, del que será editora de la edición de septiembre

  • Un número en el que las protagonistas serán las mujeres que la inspiran

  • ¿Por qué podemos catalogar este como un número histórico?

Ya es oficial. Meghan Markle ha confirmado su colaboración con Vogue UK para su próximo número de septiembre. Será editora del 'September Issue', la edición más importante del año que, en esta ocasión, tendrá como protagonistas a las mujeres a las que admira. ¿Qué vamos a encontrar en la revista? ¿Cuánto y cómo ha trabajado la duquesa de Sussex en el resultado final? Y lo más importante: ¿por qué este es un número histórico? Ahí van todos los detalles de este Vogue 'made in Buckingham'.

Tal y como han contado en su perfil de Instagram, tanto la duquesa de Sussex como el equipo de Vogue UK llevan mucho tiempo trabajando en este número. "Estos últimos siete meses han sido un proceso gratificante, colaborando con Edward Enninful, editor jefe de Vogue UK, para afrontar el número de moda más leído del año y dirigir el enfoque hacia los valores, las causas y las personas que están teniendo un impacto en el mundo de hoy", ha comunicado la propia Meghan Markle a través de sus redes sociales.

Una colaboración histórica con la revista

El ‘September Issue’ de Vogue es la 'Biblia' de la moda. No solo por el volumen de contenido que aporta, sino porque dicta y marca las tendencias de la próxima temporada. En él, Meghan lo ha compaginado con temas de crucial importancia para ella como la raza, las mujeres, la desigualdad o la salud mental. "Unidas por su valentía rompiendo barreras", ha comentado al hablar de la portada.

En esta encontramos las fotografías de quince mujeres del mundo de la política, el deporte y las artes, las cuales han tenido un impacto inspirador en nuestra época. La propia Meghan ha sido la encargada de seleccionar, junto a Edward Enninful, estas fotografías realizadas por el fotógrafo Peter Lindbergh, que no trabajaba con la revista desde 1992.

La portada, sus protagonistas y la petición de Meghan

La portada de este número está compuesta por retratos de "mujeres a las que ella admira”, según afirma en su post de Instagram, como la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Adern o la actriz Jane Fonda. También cuenta con la participación de la activista Greta Thunberg, la defensora, actriz y productora LGBT+ Laverne Cox, siendo la primera persona transexual en la portada de British Vogue. Además, Adwoa Aboah, activista y modelo, AdutAkech, exrefugiada y modelo y Ramla Ali, otra exrefugiada y boxeadora, entre otras.

Una portada basada en la pluralidad para la que la propia Meghan Markle tuvo una única petición. "Quiero ver pecas", exigió, tal y como ha filtrado el fotógrafo. Un alegato por la diversidad que recuerda mucho a la portada que ella misma protagonizó cuando aún era novia del Príncipe Harry, que también ha puesto su granito de arena en la revista.

Como elemento diferneciador, el puesto 16 en la portada de la revista representa un espejo, a petición de la duquesa, para incluir al lector en este momento único y animarlo a usar sus propias plataformas para efectuar el cambio.

De Meghan Markle a Kate Middleton o Lady Di

Tal y como explicó su editor jefe Edward Enninful al propio medio, la idea de que Meghan saliera en la portada no le convencía. Pero la colaboración por parte de la Familia Real Británica con esta revista no es algo nuevo. La princesa Diana salió en la portada de Vogue hasta en tres ocasiones, al igual que la princesa Ana, que lo hizo otras tres. Incluso la duquesa de Cambridge, Kate Middleton, también fue portada del número del centenario de la revista en 2016, aunque a diferencia de Meghan, ninguna trabajó como editora.

Una entrevista a Michelle Obama y la firma de la duquesa

En este número histórico, que estará a la venta el 2 de agosto, también tendrá una visión más íntima de Meghan Markle, que aportará una carta y una entrevista con la ex primera dama Michelle Obama, otra de las mujeres que han hecho historia en la defensa de la mujer y de los derechos humanos en sus discursos.

“Para profundizar en este proceso, trabajando tranquilamente entre bastidores durante tantos meses, me complace poder compartir lo que hemos creado. Un gran agradecimiento a todos los amigos que me apoyaron en este esfuerzo, prestando su tiempo y energía para ayudar dentro de estas páginas y en la portada”, termina diciendo Meghan, que firma todas la páginas de esta edición.