Meghan Markle rompe a llorar al hablar del acoso mediático: "No mucha gente me ha preguntado si estoy bien"

  • El Príncipe Harry y Meghan Markle han anunciado que se retiran temporalmente de la vida pública

  • En un documental emitido por ITV, los duques de Sussex se han abierto en canal al verbalizar el daño que han recibido por parte de la prensa

El acoso mediático ha podido con los duques de Sussex. No son rumores ni titulares de tabloides británicos. Es una realidad que ellos mismos han verbalizado a través de un documental emitido por la cadena inglesa ITV. En él hemos podido ver cómo a Meghan Markle se le quiebra la voz al ser preguntada por la presión que lleva encima desde que entró a formar parte de la familia real. El príncipe Harry, por su parte, ha confesado su miedo de que se repita la situación que "acabó con la muerte de Lady Di" y ha aclarado su distanciamiento con el príncipe Guillermo. Una serie de acontecimientos que han provocado que la pareja, junto a su recién nacido hijo Archie, desaparezca del foco mediático durante seis semanas.

'Harry & Meghan: An African Journey' es el título del documental que ha seguido a los duques de Sussex por su reciente viaje oficial a Sudáfrica. El mismo que hace 22 años, meses antes de su trágico adiós, llevó a cabo la princesa de Gales y que ahora su hijo menor ha querido terminar.

Las lágrimas de Meghan Markle al relatar la presión mediática

La duquesa de Sussex ha hablado, con lágrimas en los ojos, con el periodista Tom Bradby sobre una situación que ha llegado a convertirse en "insoportable". "Nunca pensé que esto sería fácil, pero pensé que sería justo, y esa es la parte que que me cuesta más entender", ha confesado. El momento de más emoción ha llegado cuando el presentador le ha preguntado por su estado de ánimo. "Gracias por preguntar, porque no mucha gente me ha preguntado si estoy bien", responde notablemente afectada.

Cuando conocí a Harry, mis amigos británicos me dijeron que no debía continuar porque los tabloides destruirían mi vida

En esta entrevista, Markle ha desvelado sentirse "vulnerable" desde el anuncio de su compromiso con el príncipe en 2017 y, sobre todo, durante el embarazo de Archie. Además, la americana ha contado que sus amigos británicos le aconsejaron que no iniciase una relación con el nieto de la reina Isabel II porque los tabloides acabarían con ella.

El episodio ocurre meses después de haber tenido que vivir en muchas ocasiones críticas acerca de la vida de los duques o cómo cuidan a su hijo. Desde la forma en la que Meghan sujeta a su hijo Archie, al uso de aviones privados durante sus vacaciones. "Cuando la gente dice cosas que son falsas y se les dice que no son ciertas, pero se les permite decirlas, resulta muy duro", confiesa la americana.

Harry se niega a jugar al "mismo juego que mató" a su madre

El príncipe Enrique ha reconocido que su mujer se ha enfrentado a una "propaganda implacable”, algo que ya sufrió su madre, Diana de Gales. "Ahora, cada vez que veo una cámara, un flash, pienso en mi madre”. Pero su frase más sentenciosa viene cuando culpa a la prensa de su muerte: “No seré intimidado para jugar a un juego que mató a mi madre”, añadía.

Además, entre las medidas que el príncipe ha tomado para salvaguardar a su familia, está la vía legal. El nieto de la reina comunicó que había decidido demandar a ‘The Sun’ y ‘Daily Mirror’ por, supuestamente, acceder a mensajes telefónicos privados. También ha tomado medidas similares contra ‘The Mail on Sunday’ por la publicación de una carta privada que el padre de Markle le envió a la duquesa.

El distanciamiento con su hermano, el príncipe Guillermo

Aunque en los últimos meses se ha hablado de la supuesta mala relación entre Meghan Markle y Kate Middleton, ningún medio de la familia real británica ha emitido ningún tipo de aclaración. Todo ha cambiado con este documental, donde Harry ha hablado claro sobre el asunto, concretamente sobre su distanciamiento con su hermano. Según él, ambos se encuentran "en caminos diferentes", por lo que apenas tienen tiempo para verse. "No nos vemos tanto como solíamos hacerlo, porque estamos muy ocupados, pero le quiero mucho. Como hermanos tenemos días buenos y días malos", ha explicado.