Mette Marit padece fibrosis pulmonar, según anuncia en comunicado la Casa Real noruega

divinity.es 25/10/2018 12:52

La princesa heredera estaba realizando investigaciones exhaustivas relacionadas con su salud y ha sido cuando le han detectado una variante inusual de fibrosis en los pulmones. Aún no está claro si la enfermedad pulmonar está relacionada con un proceso de enfermedad autoinmune más extenso o si existen otras causas que subyacen a los cambios pulmonares, siempre según el comunicado.

"Durante varios años, he tenido problemas de salud en forma regular, y ahora sabemos más sobre estos aspectos. El Príncipe heredero y yo elegimos informar sobre esto ahora, en parte porque en el futuro será necesario planificar períodos sin un programa oficial. En relación con el tratamiento y cuando la enfermedad es más activa, esto será necesario" ha explicado Mette Marit.

"La princesa heredera tendrá que someterse a una mayor investigación en el futuro y también a pruebas de tratamiento", ha explicado el médico del Hospital Nacional Kristian Bjoro, que la está tratando. Además, afirma que los cambios en los pulmones ya se han seguido durante varios años y que el desarrollo de la enfermedad durante este periodo ha sido lento.

"Aún no está claro si la enfermedad pulmonar está relacionada con un proceso de enfermedad autoinmune más extenso o si existen otras causas que subyacen a los cambios pulmonares", ha explicado la Casa Real noruega. "El hecho de que la enfermedad se haya demostrado en una etapa tan temprana es favorable si se considera el pronóstico", añaden.

"Aunque tal diagnóstico limitará mi vida, me alegro de que la enfermedad se haya descubierto tan pronto. Mi objetivo sigue siendo trabajar y participar en el programa oficial tanto como sea posible" concluye la esposa de Haakon.

· Ménière, sordera, epilepsia, fibromialgia… El ‘outing’ clínico de los vips que ayuda a miles de personas