Hay vida fuera de Buckingham: el presente y futuro profesional de Meghan y Harry desde que dejaron de ser royals

  • El príncipe Harry ha cumplido su 36 aniversario inmerso, junto a su mujer, en nuevos proyectos laborales ajenos a la corona británica

Fechas especiales para Meghan Markle y el príncipe Harry, que ha soplado recientemente las velas de su 36 aniversario. Los duques de Sussex celebraban por primera vez este día en Los Ángeles, donde se trasladaron meses atrás tras ‘dar un paso atrás’ y alejarse de los compromisos que les imponía su título de royal. Un cumpleaños muy especial que festejaron de la manera más solidaria. El matrimonio donó más de 110 mil euros a la ONG Campaña para la Educación de las mujeres (CAMFED), cuya labor es ayudar a la escolarización de las niñas en África. Un año diferente para el hijo menor del príncipe de Gales, que a principios de 2020 tomaba la decisión de dar un giro radical a su vida. Su única intención era desmarcarse junto a su mujer de la corona británica y “empezar a ser económicamente independientes”. Un propósito que parece ir cogiendo forma, ya que las informaciones apuntan que habrían firmado varios proyectos en estos últimos meses.

The New York Times informaba esta misma semana que ambos ya tenían firmados un contrato con la plataforma Netflix -que le otorgaría esa independencia monetaria que tanto anhelan-. Un nuevo proyecto cuya finalidad será “crear contenido que informe, pero que también de esperanza”, según habría explicado el príncipe Harry en esta misma publicación, que explicaba que “como padres recientes, harían una programación familiar que inspire”.

Un acuerdo por el que podrían haber ingresado 150 millones de dólares -cómo han señalado varios medios- y que habría conseguido la satisfacción del jefe de contenido de la plataforma, Ted Sarando, que admitía que era un honor que formaran parte de su equipo de trabajo: "Estamos increíblemente orgullosos de que nos hayan elegido como casa creativa y emocionados de contar historias junto a ellos que puedan ayudar a crear resiliencia y aumentar el entendimiento de las audiencias de todo el mundo". Pero este no ha sido el único trabajo que parece haber conseguido en estos últimos meses.

El pasado mes de junio, el diario ‘Los Angeles Times’ desvelaba que la pareja también había decidido seguir los pasos de otros rostros con gran relevancia como Barack y Michelle Obama o los Clinton cuando dieron por concluido su paso por la Casa Blanca. El periódico explicaba que los duques de Sussex habían firmado un contrato con una agencia de alto nivel llamada ‘Harry Walker’, que está ubicada en Nueva York y que se encargará de propagar su participación en diferentes ponencias -que estarían centradas en cuestiones sociales como igualdad de género, medioambiente o justicia racial-.

Los duques de Sussex con experiencia en plataformas audiovisuales

Después de renunciar a la realeza, Meghan Markle tomaba la decisión de retomar –en cierta manera- su carrera en el mundo del entretenimiento y audiovisual, pero no como actriz. La duquesa se ponía detrás de los micrófonos para narrar un documental que cuenta la vida de los elefantes de la compañía Disney. Una idea que surgió de manera previa a su salida de la corona, en 2017, pero que salió a la luz este mismo mes de abril. La intención de la esposa de Harry era hacer notar el valor de la preservación y la seguridad de los elefantes en Disney Nature Elephan, donando los ingresos obtenidos por su locución a la organización.

El hermano del duque de Cambridge también tiene experiencia en este ámbito. El pasado año se desvelaron sus intenciones de hablar sobre salud mental. Una organización benéfica explicaba que entre el contenido se encontraban visitas a hospitales y centros de tratamiento. "Creo que una buena salud mental es la clave para el liderazgo, la productividad de las comunidades y los retos personales", escribió el nieto de la Reina Isabel en sus redes sociales. Un proyecto en el que también participaba su esposa, que se encontraba en el mando de la producción. Habrá que esperar para ver cuáles son los nuevos contenidos que nos ofrece en un futuro la pareja bajo la marca de Netflix.