Resbalón en el barro, problemas con la prensa... El accidentado viaje de Letizia a República Dominicana

divinity.es 22/05/2018 15:12

Todo ha sucedido en Nueva Esperanza, una comunidad ubicada a unos 55 kilómetros de Santo Domingo. Allí, además de una treintena de vecinas expectantes por conocer a la Reina de España, la esperaban el Secretario de Estado español de Cooperación, Fernando García Casas, el ministro dominicano de Economía, Isidoro Santana, y el síndico de Monte Plata, Jesús Contreras. El accidente llegó al final del recorrido, segundos antes de subir al coche. Y sus escoltas, que ahí están para protegerla, impidieron que Letizia terminase en el barro.

Horas antes, cuando la Reina entraba en el hotel donde se está hospedando estos días, su equipo de seguridad también tuvo que intervenir, en este caso para protegerla de la prensa. Varios medios, entre ellos la cadena de televisión CDN (Canal de Noticias de los Dominicanos), se encontraban en el hall para poder grabar a Letizia. Sin embargo, cuando estaban a punto de alcanzarla, una mano giró la cámara y otro escolta les advirtió de que su presencia ahí estaba vetada.

Por lo demás, el viaje de la Reina al Caribe está yendo sobre ruedas. Su llegada, que se produjo este domingo, arrancó un proyecto que permitirá dar a conocer la labor española en países como la República Dominicana y la República de Haití. Después de su recorrido, Letizia tuvo un encuentro con el Presidente dominicano, Danilo Medina, y su esposa Cándida Montilla. Para el acto, la Reina apostó por un vestido de lunares (tendencia de la temporada) firmado por Carolina Herrera.

Hace unas semanas que se confirmó este viaje de cooperación que, indirectamente, implicaba dos conclusiones. La primera, la ausencia de la Reina en la boda del Príncipe Harry y Meghan Markle, en la que muchos esperaban verla con tocado. Además, la separación geográfica de Letizia de Felipe el día de su aniversario de bodas por primera vez, justo cuando la prensa alemana apuntaba que su divorcio era "inminente".

Ver más de: