Con guantes, mascarilla y de negro: Letizia sale a la calle tras más de un mes de confinamiento

  • Los reyes ha visitado la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112

Desde que se decretó el estado de alarma en el país hace más de un mes, Letizia ha estado trabajando desde el Palacio de Zarzuela, cumpliendo con el confinamiento y sin salir a la calle. Este lunes, la reina ha salido por primera vez para visitar la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 y, junto al rey Felipe han querido lanzar unas palabras de agradecimiento y apoyo a todo el personal sanitario que está trabajando en esta crisis que ha provocado el coronavirus.

Los reyes han acudido a la reunión diaria del 112, han recorrido sus instalaciones y han agradecido, junto a Isabel Díaz Ayuso, la presidenta de la Comunidad de Madrid, la labor que está realizando todo el personal sanitario en estos momentos. El rey Felipe ha querido dedicar unas palabras a todos los trabajadores que les han acompañado durante la visita. “En una situación tan extraordinaria, la sociedad se ha volcado en conocer y valorar y en padecer, en sí mismo, esta situación. Han sabido valorar lo que significan los hombres y mujeres que prestan servicio en los distintos ámbitos de necesidad de emergencias, de seguridad, de aprovisionamiento de todo tipo”, explicaba.

Además ha querido hacer referencia al “mundo diverso” que existe en el medio sanitario y admitir que son los que han estado en el “verdadero frente de batalla”. “Estamos viendo la luz al final del túnel, no nos podemos relajar”, añadía.

Las palabras de la reina Letizia y el agradecimiento a los sanitarios

Doña Letizia ha querido hacer una mención a las atenciones que están realizando los sanitarios con las personas con discapacidad y dependencia y agradecer “el esfuerzo que hacéis y seguís haciendo”.

Esta visita suponía la primera cita de la agenda de la reina tras más de un mes trabajando desde casa. Para la ocasión, y olvidando los looks que visten habitualmente, la mujer de Felipe ha optado por la melena lisa, un traje de chaqueta y pantalón oscuro, una camisa blanca. y unos stilettos también en el mismo color. Tampoco se ha olvidado de los complementos indispensables desde que comenzó la pandemia del coronavirus: guantes, mascarilla y manteniendo la distancia recomendada con todo el personal al que han visitado.