Una compañera de trabajo de la reina Letizia, sobre su época en Washington: "A las tres de la mañana empezaba a maquillarse"

  • Una de las periodista que trabajó en Washington con Letizia ha hablado sobre el pasado de la reina

Fue en el año 2001 cuando Letizia Ortiz se trasladó a Washington para cubrir como reportera los atentados terroristas del 11 de septiembre. El viaje a Estados Unidos, que tenía previsto ser de una semana, terminó siendo de cinco meses y la periodista se instaló en la ciudad junto a otras compañeras de profesión. Han pasado diecinueve años desde aquel momento y su vida ha cambiado radicalmente. Ahora, convertida en la reina de España, su nombre ha vuelto a protagonizar varios titulares por las declaraciones que ha dado Evelyn Von Brocke, una excompañera que vivió con ella aquella época.

Ha sido en el programa ‘Podemos hablar’ de la televisión argentina donde la que fue amiga de Letizia ha explicado cómo era la reina antes de conocer a Felipe. "Sabía que tenía que tener determinadas cuestiones para ser el candidato en su vida. Ella quería un empresario o alguien muy conocido, con buena reputación", responde la periodista tras preguntarle si imaginaba que su amiga terminase convertida en reina.

"Es la persona que conozco que más se preparaba una nota”, explica en referencia a los directos televisivos que protagonizaba. “Nosotras teníamos que salir a la calle a las 7 de la mañana, y a las 3 de la madrugada ella empezaba a maquillarse. Y todos los días hacía bañera, baños, y baños de crema en el pelo. Le daba cuidado extremo a su piel. Iba muy preparada a sus notas. Y salía impecable”, añade.

¿Cómo conoció Letizia a Felipe, según su excompañera?

La argentina también ha opinado sobre la actual relación de la reina. Según sus declaraciones, Letizia conoció a “su futuro príncipe” durante la catástrofe del Prestige. Esta versión dista mucho de la que se ha contado en otras ocasiones, donde muchos medios aseguran que la pareja se conoció durante una cena en casa del periodista Pedro Erquicia. “Seguramente se enamoró. Si no, no vas a aguantar tantos años con una persona, y se la ve muy bien", añadía Evelyn.

La excompañera de la reina, en su aparición televisiva, ha contado también cuál fue la última vez que habló con ella: “Me despedí un día antes de que ella se casara. Me atendió y le sacaron todos los números y todo. Y después se la criticó mucho porque volvió a televisión y saludó a todos sus compañeros en la distancia, con la mano, y nada de abrazos".