Juan Carlos rompe su silencio desde Abu Dabi: "Hago dos horas de gimnasia al día, estoy perfectamente"

  • El rey Juan Carlos ha desmentido personalmente que tenga un problema grave de salud, tal y como ha informado Pilar Eyre

  • Además, rompiendo con su silencio mediático, el emérito ha desvelado cómo se encuentra y ha hablado de su rutina en Abu Dabi

Un 4 de agosto cambió para siempre el devenir de nuestra historia 'royal'. Después de la "repercusión pública" que habían tenido varias informaciones que asociaban al rey emérito con unas cuentas en paraísos fiscales, sumado al escándalo personal que generó la irrupción de Corinna, don Juan Carlos tomó la "meditada decisión" de abandonar España para, en palabras de él mismo, "contribuir" a que su hijo, el rey Felipe VI, pudiese ejercer su labor como jefe de Estado "desde la tranquilidad y el sosiego".

Durante semanas se habló de exilio. Hubo horas y horas de debate sobre el futuro incierto del abuelo de Leonor. Hasta su nieta, Victoria Federica, se enfrentó a la prensa ante las constantes preguntas al respecto cada vez que ponía un pie en la calle. ¿A dónde se iría? ¿Quién iba a costear su retiro? Fueron los compañeros de Nius quienes confirmaron que el lugar que había elegido para 'desaparecer' era Abu Dabi.

Desde entonces, nada más se supo de él, aún menos con la casa real como fuente. Apenas hemos tenido una imagen suya en la que los últimos seis meses. Sin embargo, una noticia aportada por Pilar Eyre ha provocado que rompa su silencio mediático. "El rey Juan Carlos está en estado grave y la Casa Real valora la posibilidad de su traslado a España", aseguraba esta misma mañana. En este mismo tuit, la periodista especializada en los Borbones apuntaba que sus hijas, la infanta Elena y la infanta Cristina, "han sido los únicos miembros de su familia que se ha desplazado de momento a Abu Dabi".

Las primeras palabras del rey emérito tras su salida de España

Sin embargo, la preocupación por el estado de salud del emérito ha durado poco. A los pocos minutos de salir a la luz esta información, la Casa Real ha desmentido la noticia, asegurando que "no tiene ningún fundamento". Carlos Herrera, íntimo de Juan Carlos, se ha sumado a esta afirmación desde su programa en la COPE, donde ha asegurado que, después de hablar esta misma mañana con él, ha podido comprobar que "está extraordinariamente bien de salud". En palabras del propio rey, tal y como ha expresado el locutor, se encuentra "como un oso".

Estoy perfectamente. Hago dos horas de gimnasia el día y me encuentro muy bien

Lo que pocos esperaban era que, tras dar su versión de esta información a su entorno, sería él mismo, don Juan Carlos, quien declarase directamente ante los medios para aclarar lo sucedido. La revista ¡Hola! ha sido la primera en contactar con el emérito, que no solo ha dejado claro que no tiene ningún problema de salud, sino que ha declarado lo siguiente: "Estoy perfectamente. Hago dos horas de gimnasia el día y me encuentro muy bien".

Estas palabras, a pesar de que hagan referencia a la noticia del día, son las primeras que tenemos del rey desde su comentada salida de España. Pero aún hay más. OK Diario también ha podido hablar telefónicamente con él y ha llegado a ofrecerle una entrevista en persona, algo que el rey ha declinado por la pandemia, diciendo que es "imposible". "Yo no mando aquí, no puedo cambiar las normas del país. Hay cuarentena. Para mí es muy difícil romper las reglas", les ha respondido.