Victoria Federica, en el punto de mira: el comportamiento de la hija de la infanta Elena durante el estado de alarma

  • El criticado comportamiento de Victoria Federica en el estado de alarma

A ojos de la prensa, comenzó siendo la 'trendsetter' de los Borbones. Con el permiso de la reina Letizia, Victoria Federica fue dejando entrever que el contenido de moda y las portadas del papel couché iban a ser su territorio dentro del universo 'royal' desde que cumplió la mayoría de edad. Pero ahora la cosa ha evolucionado.

La polémica en la que se ha visto envuelta la monarquía, con las finanzas del rey Juan Carlos en entredicho, ha provocado que las redes estén más virulentas con cualquier miembro de la casa real. Y ahora le ha tocado a ella. La hija de la infanta Elena y de Jaime de Marichalar era noticia (una vez más) por su estilo. Unos pantalones campana y unas zapatilla de Balenciaga volvían a convertirla en noticia. También su nuevo bolso de Chanel, valorado en 5.000 euros. Algo que enfureció Twitter hasta tal punto que la convirtieron en trending topic nacional por unas horas.

"Victoria Federica es sobrina de Felipe VI. Tuvo que cambiarse de instituto para aprobar bachiller. Su estudios nos cuestan 20.000 euros. Su puesta de largo nos costó 100.000 euros", manifestaba el comunicador @FonsiLoaiza. Un tuit que superó las ocho mil reacciones y en el que abría otro melón que implicaba a la prima mayor de Leonor: su comportamiento durante el estado de alarma.

Los criticados movimiento de Victoria Federica durante el comportamiento

"Huyó en plena pandemia a un cortijo en Jaén y ha sido pillada bailando en una fiesta en el barrio Salamanca", termina este post viral. Y con él se refiere a dos aspectos. El primero, que en los días previos a producirse el confinamiento, la hija de la infanta Elena cogiese las maletas y organizase un plan con amigos (y con su novio, el DJ Jorge Bárcenas) en una finca del sur de España, algo que fue muy criticado en su día y que también hizo su hermano Froilán, en su caso en una finca de Marbella.

La segunda es más reciente: la joven fue vista en la reapertura de un conocido centro comercial ubicado en la calle Serrano. Una fiesta con amigos en la que, según testigos, estuvo sin mascarilla, fumando cachimba y dándolo todo en la pista, algo no muy recomendable si nos atenemos a lo que dicta el BOE con respecto a eventos de este tipo, teniendo en cuenta que Madrid aún se encuentra en la Fase 2. Bailando pudimos verla en sus stories, compartidos por su amigo, el DJ Adrián Lozano, que se encargó de amenizar el evento.