La infanta Elena vuelve a su casa: reforma integral, 450 metros y en pleno centro de Madrid

La infanta Elena vuelve a su casa. Hace nueve meses, la hija del rey emérito tuvo que mudarse temporalmente a otra vivienda debido a los daños provocados en la suya por un problema de humedad. Durante el tiempo que ha durado la reforma integral, la infanta ha estado en una casa de un valor de 2,5 millones de euros - cinco mil de alquiler - 242 metros cuadrados, cuatro habitaciones y dos balcones.

La casa en la que ha vivido durante estos meses era propiedad de Esther Koplowitz, que es la dueña del edificio entero desde 1997. La vivienda se encontraba muy próxima a la fundación Mapfre, donde Elena ejerce como Directora de Proyectos Sociales desde el año 2008 y es el sitio al que acude prácticamente a diario. De ahí precisamente radicaba el interés de la infanta por encontrar una casa en el céntrico barrio de Almagro, la zona en la que hacía su vida diaria.

Pero nueve meses después, la hija del rey emérito ha puesto fin a esa etapa y ha regresado a la que siempre ha sido su casa. Tras dar por finalizadas las obras, algunos paparazzis han captado el momento en el que el camión de mudanzas ha vuelto a esa puerta cargado con las propiedades de la infanta y de sus hijos, que también viven con ella.

Así es la casa en la que vive la infanta Elena

La casa en la que siempre ha vivido la hija del rey emérito dio algunos problemas el pasado año. Sumado a las humedades tuvo un problema en el suelo, lo que la animó a hacer una reforma integral de su vivida. Las obras tenían previsión de empezar en octubre de 2021, pero se retrasaron hasta marzo de este año. Ahora, con la casa completamente reformada, Elena vuelve junto a sus hijos, que también viven con ella. Cabe recordar que se publicó que Victoria Federica se había ido a vivir con Jorge Bárcenas, el que era su novio, pero tras la ruptura habría vuelto también a su casa.

Esta propiedad se encuentra en el barrio del Niño Jesús, en pleno centro de la capital. Es una vivienda de 450 metros cuadrados, divididos en cuatro cuartos de baño, cinco dormitorios, un salón, una cocina, un comedor y una zona de servicio. El edificio se construyó en 1978 y tiene tan solo dos vecinos por planta.