Cinco plantas, techos altos y valorada en 14 millones de euros : así es la mansión donde vive Shakira y tiene "de vecina a la suegra"

"Me dejaste de vecina a la suegra, con la prensa en la puerta y la deuda en la hacienda" se ha convertido en apenas veinticuatro horas en uno de los dardos envenenados de la nueva Bzrp Music Sessions, Vol. 53 más comentados por todos. Si bien ha quedado claro que los 3:33 minutos que dura la canción son un perfecto reproche de Shakira a Piqué y a su nueva relación con Clara Chía con el defensa del FC Barcelona, la intérprete de 'Monotonía' nos ha recordado que, en su casa de Barcelona, vive 'puerta con puerta' con sus ya exsuegros. ¿Cómo es esa casa en la que la reina del

Vecinos en la exclusiva urbanización Ciutat Diagional

Mientras que Gerard Piqué ha rehecho su vida y vive en un lujoso ático del centro de Barcelona, la madre de Milan y Sasha, los dos hijos que cantante y futbolista tuvieron durante sus doce años de matrimonio, continúa residiendo en la vivienda familiar que la pareja construyó en 2012 en la exclusiva urbanización de Ciutat Diagional en Esplugues de Llobregat.

Con el nacimiento del primogénito de la colombiana, Montserrat Bernabeu y Joan Piqué, padres del deportista, decidieron mudarse a la zona preferida por todos los vips de la ciudad condal. Algo que hizo que suegra y nuera, que siempre habían compartido una estrecha relación, se convirtieran en vecinas de mansión. Una mansión valorada en unos catorce millones de euros que, gracias a las publicaciones de la artista en sus redes sociales, hemos podido conocer por dentro.

Techos altos, ventanales desde el suelo, mucha amplitud y una decoración contemporánea y minimalista son las claves del que ha sido durante muchos años el hogar de la familia Piqué Mebarak. Una mansión de 3.800 metros cuadrados y cinco plantas, dos subterráneas en las que se ubican el garaje y la bodega, y otras tres sobre tierra, entre las que se encuentran las habitaciones de los niños y la que un día fue del matrimonio, la cocina, varios salones y alguna que otra estancia recreativa como un cine, un gimnasio o un estudio de grabación para la cantante.

Se trata del hogar familiar donde hasta hace no mucho también residía el futbolista y por el cual, tras su divorcio y su puesta a la venta, han surgido muchas dudas sobre quién se ha quedado con la propiedad. Además la finca, cuenta con una casa adyacente, también propiedad de la pareja, donde los familiares de la cantante han pasado largas temporadas durante sus viajes en territorio español.

Apostaron todo al blanco

Si hay un color a destacar dentro de la vivienda en el que ahora solo viven Shakira y sus dos hijos, ese es el blanco. Desde las paredes hasta los muebles, los sofás, las cortinas e incluso la encimera de la cocina son de una gama cromática clara y de tonos neutros, escogidos hace años por la pareja para decorar el que iba a ser su hogar.

En la planta principal, un enorme salón decorado con muebles en tonos crema a juego con el sofá blanco, la alfombra beige y las cortinas también en tonos claros, es el principal atractivo. Unos grandes ventanales que van de suelo a techo permiten que la estancia sea muy luminosa y, además, la decoración diáfana hace de este espacio un lugar muy amplio y propicio para disfrutar de la familia al completo.

En una de las últimas publicaciones que subió la cantante a su Instagram mostrando la recuperación de su padre, se pueden observar las vistas que tiene la vivienda al resto de la finca. Un campo de futbol, una pista de tenis, un amplio jardín o una piscina con cascada son algunos de los lujos con los que cuenta la mansión.

En la misma planta se encuentra la cocina, también amueblada con infinidad de alacenas y armarios blancos. Está equipada con todos los electrodomésticos necesarios, una mesa principal donde poder compartir comidas en familia y una encimera con vitrocerámica donde la cantante ha compartido infinidad de divertidos momentos cocinando junto a sus hijos. Además, cuentan otras zonas de estar como comedores o salones dispersos por el resto de la casa, repletos de armarios donde almacenar los recuerdos de toda una vida.

Zonas de trabajo, de ocio y de deporte

A pesar de que la cantante ha compartido en cientos de ocasiones videos e instantáneas desde su hogar, es cierto que los cuartos de sus hijos y el suyo han sido uno de esos lugares inescrutables que nunca han dejado ver en redes sociales. Sin embargo, de otras zonas de la casa sí que hemos podido ser testigos. Como por ejemplo de la original escalera llamada "egoteca" por la interprete donde luce sus máximos trofeos en el mundo de la música.

O el gimnasio que tienen integrado en la mansión, equipado con todo lo necesario y desde donde Shakira ha compartido en algunas ocasiones sus entrenamientos. Además de otras estancias como un gran salón con una pared de piedra que ha hecho las veces de lugar de fiestas familiares y de sala de reuniones donde la de Barranquilla se ha juntado con su equipo para organizar giras y lanzamientos.