Raquel del Rosario muestra la reforma de la cocina de su casa: estilo rústico, gran isla central y tragaluz

  • Raquel del Rosario ha reformado la cocina de su casa de California

  • La exvocalista de 'El sueño de Morfeo' ha enseñado el resultado en Instagram

Bien sea con su playlist, con sus reflexiones o con sus estilismos, Raquel del Rosario siempre es fuente de inspiración. La artista lleva años residiendo en Thousan Oaks, una ciudad situada en el sureste de California, junto a su marido, Pedro Castro, y Leo y Mael, los dos hijos que tienen en común. En este contexto, la exvocalista de ‘El Sueño de Morfeo’ ha abierto las puertas de su casa para enseñar la reforma que ha hecho en su cocina, la cual ha convertido en un espacio acogedor con un estilo rústico.

La cantante ha resaltado los cuatro cambios principales con los que ha puesto a punto esta estancia. Para empezar, ha querido conservar la isla central de la cocina, pero la ha reemplazado por otra de mayor dimensión, acompañándola con un par de taburetes de madera en los que podría sentarse a desayunar e incluso a trabajar si así quisiera.

Otro cambio que ha destacado ha sido el fregadero. Raquel ha pasado de tener uno doble y de acero inoxidable (a conjunto con los electrodomésticos) a otro de cerámica más amplio, estilo granja y de tono blanco. Además, para resaltar la rusticidad de la que hablábamos, la cantante ha suprimido el antiguo mármol granulado de la encimera y lo ha sustituido por madera. La superficie de todo el mobiliario de la habitación ahora es de color marrón, acorde con el estilo de la nueva isla central.

Para terminar, en el techo ha abierto un tragaluz para dar luminosidad a la estancia y prescindir del uso de la luz artificial. La cantidad de luz que entra por el hueco, a juzgar por las imágenes que ha compartido, invita a permanecer en esa estancia gran parte del día.

La esencia, más allá de estos cuatros cambios sustanciales, también ha quedado reflejada en los pequeños detalles. Y es que, para lograr ese tono étnico, Raquel ha decorado la habitación con objetos que se pueden adquirir en cualquier tienda de decoración. Por ejemplo, ha colocado jarrones a lo alto de los armarios o un bol en el centro de la isla, así como alguna planta alrededor e incluso menaje de madera. Además, ha transformado las antiguas lámparas de techo por unas de mimbre muy sencillas.

Para hacernos una idea del nivel de transformación, ha sido la misma Raquel la que ha compartido con sus seguidores en Instagram el antes y el después de la cocina.