De su butaca turquesa a la habitación doble de sus hijas: así es el ático de Carme Chaparro

  • Gracias a las redes sociales, hemos podido colarnos en el ático en el que vive Carme Chaparro a las afueras de Madrid

  • Las flores, las plantas y los libros son el elemento decorativo preferido de la presentadora

  • Lo más impresionante de la casa es el gran cambio que le dio a la habitación de sus dos hijas

Periodista, presentadora y escritora, Carme Chaparro lo tiene todo, y por ello se ha convertido en una de las principales figuras femeninas del periodismo en nuestro país. Además de sus exitosas novelas, la salmantina ha logrado forjarse una gran carrera televisiva, tanto delante como detrás de las cámaras. A pesar de conocerlo todo de su profesión, en cuanto a su vida personal, la periodista ha preferido mantener el hermetismo en todo momento. Sin embargo, gracias a sus redes sociales hemos podido conocer algunos de los rincones preferidos del ático en el que vive.

Flores, plantas y montones de libros

Si hay un lugar que Chaparro ha compartido en cientos de ocasiones, ese es su rincón de lectura. Se trata de un pequeño espacio donde la presentadora disfruta continuamente de una de sus mayores pasiones, los libros. Una estancia con el techo abuhardillado, con estanterías repletas de libros y su ya mítica butaca de brazos turquesas aterciopelados y su asiento de un azul cielo con estampado floral.

Este no es el único espacio de la casa donde los motivos florales están presentes, pues la periodista se ha encargado de llenar su ático de plantas y flores que hagan de él un lugar más acogedor. Desde su dormitorio, donde la gran cama está decorada con cojines de hojas verdes y donde las mesillas bajas a juego con el cabecero y el somier hacen de mesa para jarrones repletos de flores, hasta en los pasillos y recovecos de su casa. Los centros florales para decorar la mesa de su comedor o las pantas con cestas de mimbre en la zona que Carme dedica al yoga ya son habituales en la casa de la presentadora.

En su salón, además de la mesa familiar, un gran sofá en tonos grises acompaña a la alfombra que cubre el suelo de madera que recorre todo el piso. Frente a este, una pared de color crema con una estantería de obra forma la fachada principal de la estancia en la que Carme pasa la mayor parte de su tiempo.

El antes y el después del dormitorio de sus hijas

Otra de las zonas de la casa que más hemos podido ver en su perfil de Instagram ha sido el dormitorio de sus hijas. Desde el primer momento, la presentadora compartió con sus seguidores el cambio de esta habitación a la que tanto tiempo y esfuerzo ha dedicado. Carme ha mostrado el antes y el después de una habitación que ha pasado de ser un espacio diáfano y sin apenas posibilidades por el techo abuhardillado y la forma alargada de la estancia, a ser una habitación doble perfectamente equipada.

Está dividida en varias zonas, la de las camas, donde las dos pequeñas duermen una al lado de la otra, la zona de estudio al fondo de la habitación, separada del resto por una divertida cortina, y la zona de juegos, donde una mesa con butacas bajas y una alfombra, hacen de salón recreativo para las pequeñas. Además, si a algo le ha dado importancia Chaparro ha sido al gran espacio de almacenamiento que ha logrado en una habitación donde las rayas en blanco y negro y las formas geométricas han hecho de ella un lugar divertido y entrañable.