Cómo crear un rincón de lectura acogedor con estos 9 productos de Ikea

¿A quién no le gusta sumergirse en la lectura de un buen libro? En realidad, con alejar de nosotros cualquier elemento que nos distraiga, tener una butaca cómoda y un libro interesante, sería suficiente. Pero ¿y si le damos una vuelta de tuerca a esta premisa? Para disfrutar plenamente de la experiencia de la lectura, nada como crear un lugar especial en la casa.

No hace falta disponer de mucho espacio. Más bien al contrario: cuanto más recogido, más acogedor será. Tiene que ser un lugar cómodo, lo más luminoso posible y situado en la zona más privada y menos ruidosa de la casa. Una vez elegida la ubicación, hay que ponerse manos a la obra. Para ello, hemos buceado por Ikea para encontrar nueve elementos necesarios que logren crear nuestro rincón de lectura perfecto. Y todo ello, sin gastarnos una fortuna. 

Estantería Baggebo

Si queremos crear un ambiente que invite a la concentración y a la tranquilidad, no podemos tener los libros desordenados y desperdigados por toda la casa. Hay que equiparse con una estantería para ordenar nuestra pequeña colección de libros y que nos permita tenerlos a mano. La estantería Baggebo (19,99 euros) cumple nuestros requisitos. Es pequeña, pero con el espacio muy bien optimizado, y su diseño de metal blanco se adapta a cualquier estilo, ya que dará todo el protagonismo a los libros que coloquemos en ella.

Butaca Ekenäset

Los lectores más ávidos pasan mucho tiempo inmersos en la lectura de su libro favorito. Es por ello que se hace imprescindible elegir con cuidado una butaca individual cómoda y que, además, sea bonita y acorde con nuestra decoración. Hemos elegido la butaca Ekenäset (229 euros) por su diseño, la relación calidad-precio y, sobre todo, porque es una de las más confortables de la firma sueca.

Cojín Lagerpoppel

No es imprescindible, pero sí muy aconsejable. Hay muchas opciones: elige la que más se adecúe a tu decoración y gusto personal. Nosotros hemos seleccionado el cojín Lagerpoppel (3,99 euros) por su forma rectangular, perfecta para reposar la zona lumbar, y por su diseño sencillo y fácilmente combinable. Además, tienes tres colores para elegir: antracita, marrón claro y rojo rosado.

Manta Gunnemor

Al igual que el cojín, no es indispensable, pero a veces se agradece tener a mano una mantita para cubrir nuestras piernas en los días de más frío. Puedes colocar la manta Gunnemor (9,99 euros) sobre el reposabrazos de la butaca cuando no la utilices. 

Mesa auxiliar Gamlehult

Nuestra propuesta es un dos por uno. O, mejor dicho, un tres por uno. Mesita auxiliar, reposapiés o almacenaje, tú eliges. Por si fuera poco, el diseño de esta mesita (129 euros) es actual y elegante. No se puede pedir más. 

Lámpara de pie Rödflik

Si te gusta leer por la noche o la luz natural no llega a tu rincón de lectura, será imprescindible que coloques junto al sillón una lámpara de pie con luz directa, la más recomendable para leer tranquilamente. Te proponemos la lámpara de pie Rödflik (29,99 euros), disponible en color beige o verde grisáceo, que cuenta con un práctico foco orientable.

Taza para café Gladelig

Los detalles son importantes, sobre todo los que nos hacen sentir bien. Y disfrutar de un aromático café, una infusión o un té matcha cuando nos queremos relajar leyendo, es una auténtica delicia. Tienes esta taza (2,99 euros, plato aparte) disponible en gris claro (la de la foto) y en azul.

Vela aromática Jämlik

Las velas perfumadas son una forma excelente de relajarse y crear un agradable ambiente. Elegir el aroma perfecto dependerá del gusto de cada cual, pero nosotros te proponemos la vela Jämlik (0,69 euros) con olor a vainilla y leche caliente. 

Planta de interior yucca elephantipes

Si vas a destinar a tu rincón de lectura la ubicación con más luz natural de la casa, aprovecha para colocar una gran planta natural. La naturaleza siempre es fuente de bienestar y relax. Nuestra elección es la yuca de interior (también conocida como yuca de pie de elefante), que Ikea ofrece en tamaño de unos 24 cm por 24,99 euros, pero cualquier planta de interior como el ficus, la kentia o el ave del paraíso son ideales para un rincón así. 

¡Ya solo faltaría el libro que tienes pendiente en tu lista de deseos para empezar a disfrutar del rincón favorito de tu casa!

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.