Una cocina decorada con plantas es la elección de quienes más saben de decoración. Sabemos cómo alegran las plantas cualquier estancia de una casa, pero es cierto que suelen tener más protagonismo en el salón y, en ocasiones, en el baño para absorber humedad. En el caso de las cocinas, a veces nos centramos tanto en lo funcional, que se nos olvida cuánto puede alegrarla una planta. Además, dependiendo de las que elijas, puede serte muy útil, como es el caso de las plantas aromáticas, como el tomillo o el romero, que tan bien sientan a guisos y platos de todo tipo.
En cualquier caso, el principal motivo para introducir una planta en la cocina es ese toque de frescura que aportan al ser un trocito de la naturaleza en el interior de nuestra casa. Solo tienes que tener en cuenta la luz natural que recibe tu cocina antes de decidirte por una plana u otra, ya que algunas son de interior y no precisan de luz directa, pero otras necesitan recibir los rayos del sol. Y, por supuesto, no hay que olvidarse de darles un lugar apropiado para que luzcan en todo su esplendor. Aquí tienes diferentes ideas de cocinas con plantas que te ayudarán a transformar la tuya.
Nunca hay demasiadas plantas en una casa. Si tienes la suerte de que tu cocina dé a una terraza o jardín que ya cuente con sus propias plantas, no dejes que la cocina se quede atrás. Y es que mira qué efecto tan especial se consigue cuando se divisa el verde a un lado y a otro de la ventana, como si la cocina fuera una prolongación del exterior y viceversa.
Que la falta de metros cuadrados no sea un impedimento para tener plantas en tu cocina. Los maceteros colgantes que tan bien quedan en terrazas y esquinas de tu salón, son también ideales para tener en tu cocina. Puedes tener más de uno, como en esta propuesta, y la recomendación es que los pongas siempre cercanos a una pared.
El verde es uno de los colores de moda en 2025 y su encanto y vitalidad ha llegado al universo deco. Las cocinas son las grandes favoritas para teñirse de él, tanto en los muebles como en los azulejos. Y no hay mejor complemento para el verde que un poco más de verde. Eso sí, en versión natural con plantas de todo tipo. ¡Nos encanta!
En las cocinas es muy habitual que los rincones queden vacíos, sin utilidad y sin elementos decorativos. Así que, ¿por qué no aprovecharlos para poner una o varias macetas? La cantidad y el tamaño dependerá del espacio con el que cuentes y de tus gustos. Pero sea como sea verás que se trata de un gran acierto.
Hablamos de plantas, es cierto, pero puede que tu debilidad sean las flores y te guste poner un ramo fresco de vez en cuando. Aquí sí que parece que el salón es el lugar ideal para tener un jarrón de flores, pero mira qué efecto tan sensacional se consigue cuando el jarrón aparece en la cocina. ¿Te animas con esta idea?
Si te gustan los materiales naturales para los accesorios de cocina, como la madera o el barro, puedes potenciar su belleza acompañándolos de planta. Este rincón es una delicia y puede adaptarse a cualquier tipo de cocina, aunque no sea de estilo rústico, aportando elegancia, estilo y un toque de vida con muy pocos elementos.
En materia de decoración suelen funcionar muy bien los elementos inesperados. Al hablar de plantas en cocinas, parece que damos por hecho que nos referimos a macetas pequeñas y algo discretas. Y eso es bastante cierto hasta que nos encontramos con esta maceta XXL que nos cautiva y nos parece la mejor inspiración. Si en tu cocina hay suficiente espacio para una, te animamos a que copies esta idea sin dudarlo.
Los diseños de cocinas parecen no encerrar mucha novedad hasta que nos encontramos con espacios peculiares o soluciones de lo más originales a rincones peculiares. En esta cocina la ventana encierra un hueco que podría haberse dejado libre, pero que se llena de plantas con gran acierto, aprovechando un espacio que ahora respira naturaleza pura.
No hace falta tener mucha imaginación para visualizar esta cocina, pero sin esa preciosa planta que adorna su isla. Es incuestionable que todo en esta estancia está elegido con mucho gusto y acierto, pero también lo es que el toque de gracia lo da una gran maceta que adquiere un protagonismo inesperado. Un gran acierto, sin lugar a dudas.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.