Cada vez que tenemos noticia de alguna mudanza ‘celebrity’ en la capital del país, en nuestra cabeza surgen varios enclaves. Fuera de Madrid ciudad encontramos, por ejemplo, La Moraleja, en Alcobendas o La Finca, en Pozuelo de Alarcón; dentro, el Barrio de Salamanca o algunas zonas de Chamberí. Sin embargo, Madrid alberga numerosas zonas con espacios en los que viven famosos. Por ejemplo, Malasaña, que ha tenido entre sus vecinos a Los Javis (que ahora viven también en La Finca) o Alaska y Mario Vaquerizo; o lo que hoy se conoce como Madrid Río, donde podemos encontrar a Dabiz Muñoz y Cristina Pedroche. Ninguno de todos ellos es es el barrio en el que vive Hiba Abouk que, sin embargo, se encuentra entre los más privilegiados de la ciudad.
Hiba y sus hijos vivían en París cuando la actriz, que pronto estrena la serie 'Eva y Nicole', estaba casada con Achraf Hakimi, jugador del Paris Saint Germain. Pero la separación de ambos trajo de vuelta a la actriz a la ciudad que la vio nacer, algo que finalmente se convirtió en realidad el pasado verano. En agosto hablaba de cómo la mudanza de París a Madrid terminó siendo un éxito, y mostraba orgullosa la habitación de sus hijos, Aním y Naím, cuyo nombre se reproduce en la pared: una habitación preciosa, con muebles a medida, una gran librería, juguetes y una decoración en tonos azules, que invita al descanso.
La casa en la que vive Hiba Abouk se encuentra en el icónico barrio de Argüelles, dentro del distrito Moncloa-Aravaca. Tal como desvelaba en su momento la revista ‘Semana’, se trata de una vivienda con un valor de compra de dos millones de euros, con 400 metros cuadrados de superficie. Un lugar de ensueño en el que comenzar una nueva vida.
En Argüelles viven alrededor de 24.000 personas pero, si nos atenemos al mundo VIP, Hiba tendrá como vecinas a Paloma Cuevas o Eugenia Silva, entre otras. Pedro Almodóvar, Maribel Verdú y Antonio Carmona han formado parte del nutrido grupo de celebridades que han disfrutado de un barrio lleno de comodidades y muy bien conectado a través de sus numerosos autobuses y líneas de metro.
Para empezar, se encuentra atravesado por la calle Princesa; en ella podemos encontrar numerosos comercios de moda, pero también se respira cultura: en el nacimiento de esta calle hay varias salas de cine en versión original, y con solo atravesar la plaza de España estamos en Gran Vía, donde se programan muchos de los mejores musicales del país. También en este barrio podemos disfrutar de extensos espacios verdes, como el parque del Oeste, donde se encuentra un monumento icónico de la ciudad: el templo egipcio de Debod.
No faltan, claro está, magníficos espacios para comer o tomar algo; entre ellos, Dantxari, un espacio para degustar cocina vasconavarra que ha visto pasar por sus mesas a famosos como Arón Piper, Fran Perea o Boris Izaguirre. Al norte, Argüelles limita con el distrito de Ciudad Universitaria, donde se encuentra el campus de la Universidad Complutense, pero también de la Politécnica de Madrid, lo que aporta a la zona el contraste juvenil de los estudiantes que transitan las calles de la zona. En definitiva, se trata de un barrio lleno de alternativas para el ocio, la cultura y el disfrute de espacios al aire libre, algo perfecto para los peques: Hiba ha hecho, sin duda, una fantástica elección.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.