La práctica mesa extensible de IKEA, la última tendencia en 2025

En la situación actual, donde la demanda de vivienda urbana crece constantemente y los alquileres cada vez son más altos, los apartamentos pequeños se han convertido en una opción común para muchas personas. Sin embargo, la (esperamos que reversible) limitación de metros cuadrados no debe ser un obstáculo para crear un hogar acogedor, estiloso y funcional. Eso sí, hay que elegir cuidadosamente cada mueble de la casa para optimizar el espacio disponible y todo ello sin sacrificar la comodidad y la estética. 

En concreto, la elección de la mesa del comedor ha de hacerse con sumo cuidado, ya que se trata de un mueble imprescindible en nuestro hogar y de los que no se renuevan con asiduidad. Por eso y aunque su búsqueda nos lleve algo más de tiempo, es importante saber elegir con cabeza. Modelos extensibles que se adaptan a diferentes necesidades, de estilo atemporal y en tonos neutros son la opción más inteligente.

Por eso nos hemos ido a Ikea en busca de la mesa perfecta, porque si hay una firma experta en aunar funcionalidad y estilo, esa es la marca sueca de decoración. Ikea sabe equilibrar perfectamente estos dos aspectos, y su catálogo está plagado de muebles aptos para espacios reducidos. Y la mesa Ingatorp nos ha conquistado. Te explico por qué.

Para empezar, es redonda

Todos sabemos que una mesa redonda es ideal por varios motivos. Permite que todos los comensales se vean, lo que hace que las interacciones sean más cómodas y dinámicas y, además, permiten el paso a su alrededor de manera fluida. Los picos de las mesas rectangulares se convierten en verdaderos estorbos cuando de un espacio reducido se trata.

El problema es que hay pocas mesas redondas en el mercado que sean extensibles y además, bonitas. Por eso, nos hemos fijado en la mesa de comedor Ingatorp que tiene un diámetro de 110 cm cuando se queda en modo compacto, pero cuando se encuentra extendida, adquiere una preciosa forma ovalada y es adecuada para entre cuatro y seis comensales ya que su diámetro aumenta a 155 cm

Su estilo es atemporal

Es de estilo clásico, y el bonito detalle de las patas de madera maciza torneadas le da un toque muy especial y marca la diferencia entre una sencilla mesa de comedor convencional y una pieza decorativa que destaque en una estancia principal como es el salón-comedor. Se adapta perfectamente a decoraciones más clásicas y elegantes, pero también encaja en decoraciones limpias de corte escandinavo e incluso en otras más rústicas. El modelo se encuentra disponible en tres colores, blanco, gris y negro pero si la consigues en color blanco, será difícil que desentone en cualquier estilo decorativo.

Y por último, su precio

Como no podía ser de otra forma tratándose de Ikea, el precio nos ha terminado de conquistar. Su precio es de 299 euros y además, si necesitas una silla que combine a la perfección con la mesa, la tienes también en Ikea y solo cuesta 49 euros. Se trata de la silla Inglof, de madera maciza, de estilo muy similar y con un respaldo redondeado que se adapta con precisión a la forma de la mesa Ingatorp.

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.