No hay nada más estresante que una cocina desordenada. Cada vez tenemos más gadgets, más pequeños electrodomésticos y demás utensilios que nos facilitan el cocinado, pero que copan nuestra encimera por muy bien que los coloquemos. Quitan el espacio que necesitamos para realizar nuestras preparaciones, y cocinar se convierte en una tarea más complicada de lo normal.
Una cocina bien organizada es garantía de ahorro de tiempo y esfuerzo. Tenemos todo más a mano y nos cuesta menos trabajo realizar cualquier receta. Por no hablar de que el orden fomenta la creatividad y nos ayuda a disfrutar de una experiencia placentera en la cocina.
Por eso, es inevitable tener que aprovechar al máximo cajones y muebles para organizarlo todo si no queremos convertir la cocina en un campo de batalla. Ya sabes, un sitio para cada cosa, y cada cosa en su sitio.
Por suerte, Lidl suele tener en su catálogo una gran cantidad de soluciones de almacenaje muy prácticas y a unos precios asequibles: en esta ocasión, nos ha sorprendido con una estantería ajustable diseñada para optimizar el espacio en tu cocina y organizar aquellos elementos que no tienen una ubicación asignada o que no queremos dejar a la vista por cuestiones estéticas.
Analizamos las características de esta estantería de Lidl que te ayudará a transformar una cocina caótica en un lugar ordenado y en armonía.
La estantería ajustable de Lidl tiene un diseño muy funcional y práctico. Su anchura puede variar entre 40,5 cm y 70,5 cm y se adapta a casi cualquier mueble, lo que supone una gran ventaja con respecto a otras estanterías de tamaño fijo.
Tiene dos estantes en diferentes alturas, una manera de maximizar el almacenamiento de los objetos sin ocupar un espacio adicional. Por ejemplo, ese mueble que tienes repleto de latas y del que podrías aprovechar una segunda altura es el mueble ideal para colocar tu estantería Lidl.
Está fabricada en acero inoxidable y polipropileno, combinando durabilidad y estética. Además, el montaje es muy sencillo y cualquier usuario lo puede hacer sin necesidad de recurrir a herramientas complicadas. Lo que más sorprende es su precio. Puedes conseguirla por solo 8,99 euros. También está disponible online sin gastos de envío.
A la hora de mantener ordenada la cocina, mucha gente comete errores que, en lugar de contribuir al orden y la armonía en el entorno, generan más caos. Detectar y corregir esos errores es crucial para poder trabajar en un espacio despejado y aprovechar al máximo cada rincón de nuestra cocina.
Uno de los más comunes es no aprovechar correctamente los espacios verticales. Hay multitud de armarios que podrían aprovecharse en altura. Precisamente, la estantería de Lidl está diseñada para evitar ese desaprovechamiento de nuestro espacio.
Otros de los errores más frecuentes es acumular objetos innecesarios que ya no utilizamos. A veces, nos cuesta deshacernos de esos pequeños electrodomésticos que no usamos desde hace mucho tiempo, o de esa vajilla a la que le faltan varias piezas y el resto están desconchadas. O ese utensilio que nos regalaron y nos da pena tirar. Todos esos objetos ocupan un espacio que podríamos aprovechar para fines más útiles. Conviene revisar periódicamente nuestros armarios y cajones, y desechar lo que ya no utilizamos.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail