Las últimas 7 tendencias en decoración de paredes que arrasan este año
Decorar las paredes de casa es apasionante, pero lo suyo es hacerlo siguiendo las tendencias y con tu toque de estilo personal
Cómo decorar un salón moderno y elegante: las mejores siete ideas para inspirarte
Vestir las paredes de una casa es algo apasionante. Combinar las tendencias con el estilo propio es un reto que merece la pena asumir para que nuestro hogar sea un reflejo de nuestra personalidad. Si estás pensando en hacer cambios en casa, no puedes perderte las tendencias en decoración de paredes que arrasan este año y que sin duda te van a servir de inspiración. Toma nota y dales un aire nuevo a las tuyas.
1. Papel pintado
Lleva tiempo demostrando su poder a la hora de decorar paredes. El papel pintado puede ser ese punto de originalidad que tu casa estaba pidiendo. Para que consigas un resultado de tendencia, te recomendamos que solo empapeles una pared por estancia.
2. Combinar dos colores de pintura
Aún nos pensamos que pintar toda la casa de blanco hace que las habitaciones parezcan más amplias. Y no es falso del todo, pero puedes conseguir el mismo efecto (o aún mayor) si pintas una pared en otro tono para hacer contraste. Y si te preguntas por un color de tendencia, te recomendamos que pienses en el verde.
3. Un gran espejo
La tendencia es que sea un gran espejo que ocupe gran parte de la pared. Puedes elegir una pared grande del salón o el dormitorio, pero también una más pequeña, como la del recibidor. Los espejos siempre nos gustan porque son luminosos y visualmente hacen la estancia más amplia, así que no dudes en apuntarte este tip.
4. Azulejos cualquier sitio
Estamos viviendo un renacer del azulejo, que ya no se limita al baño o la cocina. La potencia de los azulejos es incuestionable y puede ser un elemento sorpresa en tu salón. sobre todo si eliges un modelo llamativo que sirva de contraste. Sin duda es un elemento decorativo para tu pared de diez.
5. Molduras
No pasan de moda y eso es algo que hay que celebrar. Las molduras en las paredes elevan el estilo de cualquier habitación casi por arte de magia y son muy fáciles de incorporar. Así que no dudes en ponerlas en casa si buscas algo sencillo pero efectivo 100%.
6. Paredes paneladas
Los paneles de madera son una de las grandes sorpresas decorativas del años. Ocupando solo una parte de la pared (detrás del sofá, de la cama), aportan una calidez espectacular, ya sea en color madera o en tonos pasteles como el azul.
7. Estantes flotantes
Las estanterías de obra o las paredes con estantes hasta arriba pueden ser preciosas, además de muy útiles, pero este año los estantes flotantes están más de moda que nunca. Son ideales para poner en ellos algunos libros, láminas y objetos decorativos especiales.